mar. Nov 12th, 2019

José Altuve dio dos hits y anotó tres en victoria de Houston sobre Arizona

Gerrit Cole impuso una marca personal al ponchar a 16 enemigos y admitió un solo hit en la paliza de los Astros de Houston este viernes 8-0 sobre los Diamondbacks de Arizona, en partido en el que el venezolano José Altuve bateó de 4-2 con tres anotadas.

Cole (3-1) superó su marca previa de ponches, de 14 que impuso hace tres semanas ante Texas y únicamente permitió un doblete de Chris Owings con un out en el quinto inning para el segundo juego completo de su carrera. El único otro corredor que permitió el derecho fue David Peralta, quien negoció base por bolas para abrir el cuarto episodio.

Cole encabeza las Grandes Ligas con 77 ponches en siete aperturas y en cinco de ellas ha abanicado a por lo menos 10.

Buen arranque mantiene el criollo José Altuve

José Altuve, campeón bate y Más Valioso de la temporada 2017, está séptimo entre los mejores bateadores de la Liga Americana con promedio de .333.

El cubano Yulieski Gurriel pegó cuatro hits y produjo tres carreras por Houston. El puertorriqueño Carlos Correa bateó par de dobletes y remolcó tres anotaciones. George Springer tuvo tres sencillos y anotó tres veces y el venezolano José Altuve tuvo dos dobletes y tres carreras anotadas.

Arizona cayó por tercer juego consecutivo. Kris Medlen (0-1) cargó con la derrota al admitir siete carreras y nueve hits en cuatro entradas.

Por los Astros, el cubano Gurriel de 5-4 con tres empujadas y una anotada. El puertorriqueño Correa de 5-2 con tres remolcadas y una anotada. El venezolano José Altuve de 4-2 con una producida y tres anotadas.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.