Mié. Nov 20th, 2019

¿Para dónde Manny Machado?

«Va a ser la última vez que vamos a estar jugando juntos» 

NUEVA YORK – Octavio Sequera (@osequeraTOMALO) 

En medio de risas y practicando ajedrez con algunos de sus compañeros, Manny Machado, ganador de dos Guantes de Oro y elegido tres veces al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, disfruta de un comienzo de temporada, en el que ha conectado ocho cuadrangulares, con 14 impulsadas y un promedio de 344 puntos. A pesar del gran momento individual, el que ha sido su equipo en los últimos siete años, los Orioles de Baltimore, se encuentran en una profunda sequía de victorias, que los mantiene en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

“Es un año importante, va a ser la última vez que vamos a estar jugando juntos después de tanto tiempo, nosotros queremos ganar, yo quiero ganar con este equipo”.  Dos aseveraciones del ahora campocorto de los Orioles, tras seis temporadas en la tercera base, que anticipan no sólo una campaña espectacular, sino además un camino interesante hacia la agencia libre del 2018.  “Hay que seguir trabajando, haciendo todas las cositas chiquitas que nadie ve, en el gimnasio, con los entrenadores, vamos a seguir haciendo todo para que los resultados puedan seguir”.

Crédito: Patrick Smith / Getty Images

En 2013, su primera temporada completa en Grandes Ligas (51 juegos en 2012), Machado conectó 14 cuadrangulares y lideró la liga en dobles con 51.  Dos años después logró disputar los 162 encuentros de la campaña y lideró todo el circuito con 713 turnos al bate. Tanto en 2015 como en 2016, finalizó en el top 5 de la votación al premio Jugador Más Valioso y en apenas siete años, supera las 400 remolcadas y se aproxima a los mil imparables.

“A los 20 años yo aprendí que este juego hay que disfrutarlo, cuando tú lo disfrutas y lo juegas a la misma vez como se tiene que jugar la pelota, muchas cosas van a venir hacia ti, si tu no le faltas el respeto al juego, el juego nunca te va a faltar el respeto a ti. Todos los años, uno aprende algo nuevo. El año pasado, me sucedieron cosas que nunca me habían pasado en mi carrera, aprendí de eso, este año las cosas me están saliendo un poquito mejor, pero a la misma vez, sigo aprendiendo de cómo me están lanzando, como la gente va a hacer, en este juego siempre estás aprendiendo”.

Orgulloso de sus raíces en Miami, Machado, quien ha sido reconocido dos veces como el “Pelotero del Mes” en la Liga Americana durante las temporadas 2016 y 2017, destaca su formación en el sur de Florida. “Muchos latinos estamos allí y nos gusta la pelota. Miami es una ciudad de pelota, sabes, si tu no juegas pelota en Miami y eres latino, yo no sé lo que tú estás haciendo”.

En el primer mes de la campaña del 2018, Machado con apenas 25 años, y afectado notablemente por lesiones, llegó a 16 juegos con múltiples cuadrangulares, para empatar en el sexto lugar al integrante del Salón de la Fama, Frank Robinson.  El futuro agente libre, y estrella consagrada de Grandes Ligas, no duda en reconocer a sus peloteros favoritos. “Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr.”  En cuanto a lanzadores, su decisión es más clara. “Yo tengo que decir que ha sido Pedro Martínez, es un tipo que siempre te enseña que le gusta ganar, no tiene miedo y un pitcher al que yo me quería enfrentar”.

¿Qué le depara el futuro a Manny Machado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.