Dom. Nov 17th, 2019

La tarjeta de béisbol que cuesta miles de dólares

Foto: GettyImages

Créditos: Getty Images

El béisbol es mucho mas que un juego, esta disciplina ha enamorado a millones de personas a tal punto de tener un mercado de coleccionistas muy jugoso, dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por una tarjeta del año de novato de alguna leyenda, bates autografiados, pelotas, entre otros souvenirs, pero el artículo que todo coleccionista beisbolero está buscando actualmente no es de un hall of famer, ni siquiera es de un MVP o ganador de Serie Mundial, es de un novato que apenas tiene poco mas de un mes en las mayores. Ese novato es Shohei Ohtani, sí la flamante firma de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim que es capaz de cumplir los dos roles primordiales del béisbol; pitcher abridor y bateador en condición de designado.

ALABAMA – Emanuel Gutiérrez (@96ManuGutierrez)

La empresa de tarjetas Bowman sacará al mercado una edición especial con el autógrafo del novato japonés el próximo once de mayo, el co-propietario de la empresa Bowman, Thomas Fish, comunicó que han recibido varias llamadas de coleccionistas ofreciendo cantidades de dinero sumamente altas; actualmente el valor de la tarjeta de Ohtani estaría al rededor de los 60.000 dólares.

Este valor puede cambiar  conforme al rendimiento del pelotero, por ejemplo, en el Spring Training, Ohtani recibió ocho carreras limpias en tan solo 2.2 innings; y bateó para .125 sin conectar extrabases, en ese momento una tarjeta Topps edición normal pero autografiada por el pelotero tenía un valor de 2.000 dólares, eso cambió debido al gran inicio del jugador en la campaña regular se ha reportado que en el pasado mes esa tarjeta subió a mas de 6.000 dólares , de hecho, según Darren Rovell de ESPN hace varias semanas se vendió una tarjeta de esas características en ebay por 6725 dólares exactamente.

Al día de hoy, Shohei Ohtani ha ganado tres de sus cinco aperturas, perdió solo una y se fue sin decisión en otra, con 32 ponches en 26.1 innings y una efectividad de 4.10.

En cuanto al bateo, el nipón ha estado aún mejor, goza de un altísimo promedio de .344, con ocho extrabases repartidos en cuatro cuadrangulares, tres dobles y un triple, además, ha remolcado 14 carreras, con 10 anotadas y ha alcanzado un total de 38 bases en solo 18 juegos. Así que si Ohtani mantiene este nivel, sin duda será una mina de oro para los coleccionistas.

Esta es edición Bowman Chrome de la tarjeta autografiada de Shohei Ohtani, valorada actualmen en 60,000 dólares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.