Dom. Nov 17th, 2019

Arrancar un proyecto, siempre es una delicia. Ser invitado a arrancar otro es todo un honor. Así que como decía Ernie Banks, “Hoy es un gran día para jugar 2 juegos de beisbol”. He sido periodista de tecnología de toda la vida, he coqueteado brevemente con el humor y con mi amor eterno: La pelota y sus intríngulis. Esas notas que pasan por debajo de la lupa en los boxscores y son el sabor del saber de beisbol.

Fran Monroy Moret (@fmonroy) 

Beisbol en Gotas nace como un proyecto 360, que estará en su página web, un micro de radio y a futuro un micro de tv.

Sin embargo, para la historia: Ve la luz, oficialmente, como columna en este medio, y sin más y de ahora en adelante los invito a pasear el beisbol, en gotas.

Las posibilidades de que este 2018 sea un año histórico en cuanto a los novatos venezolanos en el big show son altas.

Venezuela sólo ha conquistado dos novatos del año: Luis Aparicio en 1956 y Oswaldo Guillén en 1985. Y solamente en 2009 Elvis Andrus y Gerardo Parra fue la única vez que 2 nativos de la tierra de Bolívar figuran en la votación del novato del año.

Esta zafra Ronald Acuña Jr y Gleyber Torres generaron ruido y expectativa al subir. Ambos estaban entre los primeros 10 prospectos de las principales publicaciones de beisbol.

De Acuña todo apunta a ser el principal candidato a novato del año en la Liga Nacional, pero tiene en el mexicano Christian Villanueva un competidor que ya le sacó un mes y tanto de acción y que tiene unos números muy decentes, incluso el dominicano Franchy Cordero, compañero de Villanueva en San Diego podría ser una sorpresa.

Sobre Torres, la apuesta parece más arriesgada, porque el exceso de ruido que produce Shoei Ohtani, virtualmente le pone cuesta arriba la gesta. Pero, ahí es que Gleyber empieza a mostrarnos cosas interesantes:

Hasta la semana que terminó el 6 de mayo, se convirtió en el 3er novato venezolano que empuja 9 carreras en una semana (Pablo Sandoval en 2008 y Wilmer Flores en 2013 son los otros). También en el primer novato cuyos 2 primeros cuadrangulares fueron de 3 carreras, y en el Yankee más joven en dar un jonrón para dejar en el terreno al adversario con 21 años y 144 días.

Junto al barines Ronald Torreyes, se convirtió en la primera pareja de Shortstop y 2da base nacidos en Venezuela en jugar con los Yankees. Los mulos del Bronx no han tenido nunca una super estrella Vinotinto. ¿Será Gleyber? La impronta en MLB del caraqueño y ficha de los Leones del Caracas, comienza a firmarse con letras de oro. Pero, ¿Podrá vencer al “Hype” de Ohtani? Ya se verá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.