Eric Hosmer, líder indiscutible en San Diego

La temporada muerta del beisbol de Grandes Ligas tuvo la particularidad de estar bastante inactiva en cuanto a las firmas de los agentes libres y Eric Hosmer era uno de los jugadores más codiciados del mercado.
MIAMI – Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16).
El inicialista de sangre cubana terminó llegando a un acuerdo con los Padres de San Diego una vez iniciado el entrenamiento primaveral. Sin embargo, desde que se reportó al equipo no ha parado de rendir y está listo para ser la cara de la franquicia por los próximos años.
“Ha sido un camino divertido hasta ahora. Definitivamente es algo nuevo para mí, antes no jugaba tanto contra la Liga Nacional, mucho menos contra los Padres, así que ha sido divertido mezclarse con este grupo de jóvenes y jugar contra los equipos de este circuito.”
En su corta carrera en las mayores, Hosmer ha ganado: Cuatro guantes de oro, un bate de plata, un anillo de Serie Mundial y un premio ‘MVP’ de Juego de Estrellas. Además, fue una pieza fundamental para el campeonato de Estados Unidos en el pasado Clásico Mundial de Beisbol. Esto lo convierte indiscutiblemente en un gran líder dentro de un joven Clubhouse.
“Es importante para mí, especialmente por la cantidad de peloteros jóvenes que hay. Me gusta darle consejos sobre algunos consejos que deben hacer, lo bueno es que son tan buenos como peloteros y como personas, así que lo disfruto mucho.” Comentó Hosmer.
Se habla mucho acerca de que hay bateadores a quienes no les gusta ir al Petco Park de San Diego por ser un estadio que favorece a los lanzadores, pero ese no es su caso. “Me gusta batear en Petco, me siento cómodo, durante el día la pelota vuela muy bien ahí. Creo que el clima tiene mucho que ver porque no es tan frío al principio de la temporada, así como lo era en Kansas City. Saber que puedes llegar a un lugar donde te vas a sentir bien con el clima, lo hace ver todo mejor.”
Nacido en Miami y con ascendencia cubana, Hosmer disfruta sus días en el Sur de la Florida. “Significa mucho, cada vez que puedo venir y dormir en mi propia cama se siente bien. Al estar en San Diego estoy muy lejos de casa, así que venir y ver a la familia por unos días es divertido y especial.”
Eric Hosmer goes yard in Miami ???pic.twitter.com/HWH0RdxM4k
— FanDuel (@FanDuel) June 10, 2018
Por último, habló acerca de su opinión sobre los peloteros venezolanos, pues sabemos de su amistad con Salvador Pérez y Alcides Escobar en sus años con los Reales. Ahora le toca compartir con Freddy Galvis, José Pirela y otros criollos. “Cualquiera que sale de Venezuela puede jugar beisbol. Todos los peloteros que salen de ahí son extremadamente talentosos, además son muy buenas personas y se disfrutan el juego. Es importante tener a jugadores con esa energía, a veces cuando estás un poco ‘down’ pueden levantarte el ánimo con cualquier cosa.”