Sáb. Nov 16th, 2019

Pablo Sandoval busca la redención en San Francisco

El venezolano recibió una segunda oportunidad luego de ser una decepción en Boston.

MIAMI – Víctor Boccone – (@Vboccone)

vboccone2012@gmail..com

Si hay alguien que puede decir que su carrera, como pelotero en las Grandes Ligas, ha sido una montaña rusa. Ese es Pablo Sandoval. Luego de alzarse como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, en la que Gigantes de San Francisco se titularon sobre Tigres de Detroit y firmar un contrato multimillonario con Medias Rojas de Boston, en 2015, el “Kung Fu Panda” ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva.

Tras sus primeros años de gloria en la Bahía de San Francisco, ahora, Pablo Emilio Sandoval ha tenido que renacer y, de cierta forma, cambiar la perspectiva en cómo ve el juego. En un pestañeo, el “Panda” pasó de ser el hombre del momento en San Francisco a tratar de ganarse un cupo en el roster de 40 en este 2018.

“Los momentos que he pasado en mi carrera han sido difíciles. En realidad no quisiera que otro pelotero viviera esto que yo he vivido”, comentó Sandoval al salir al terreno del Marlins Park, donde los Gigantes enfrentaron una serie de cuatro encuentros ante los peces. “Todo esto  ha sido un aprendizaje. Perdí muchas cosas (en esos momentos), pero a la vez me dio la oportunidad de conformar a una familia que ha sido mi soporte para seguir adelante”.

Con una sonrisa y viendo hacia el terreno de juego, Sandoval reconoce que no ha perdido su norte pese a ese reinicio de su carrera como pelotero, el cual lo ha llevado a ser el utility de los Gigantes y en especial del manager Bruce Bochy.

“A pesar de todos los momentos bajos, la constancia y dedicación han sido los principales factores para que esos malos ratos pasen y yo quiera seguir triunfando”, acotó el nativo de Puerto Cabello (Car). “Esto es un nuevo reto para mí. Es algo nuevo en mi carrera, pero lo estoy aprovechando al máximo”.

Tras ser el antesalista titular de los Gigantes por varias temporadas, ahora la historia es otra para el criollo. Con la llegada de Evan Longoria, a Sandoval le ha tocado desempeñarse en otras posiciones; incluso hasta lanzador y sus números han estado a la orden del día, al promediar para .272 con cuatro jonrones y 19 remolcadas en 53 encuentros.

“He venido trabajando muy fuerte para cumplir con las oportunidades que me han dado y creo que la confianza y la comunicación con el manager Bruce Bochy ha hecho que todo fluya en buen sentido”

La familia lo motivó a seguir

La salida de Pablo Sandoval estuvo un tanto turbulenta en su momento, por ciertas declaraciones que, a su regreso a la Bahía, retractó. Su pasantía en Boston fue una decepción (.237 de average/14 jonrones/53 remolcadas) en tres campañas. Incluso llegó a ser tildado como la peor firma del equipo de Massachusetts.

Ahora bien, en ese momento lúgubre para el venezolano, su esposa e hijos lo ayudaron a salir adelante. Siendo la luz que lo iluminaba en ese oscuro sendero. “Han sido piezas importantes. Son mi motivación”, destacó el Panda. “El levantarme todos los días para ir a trabajar por ellos es lo que me ha hecho rendir mucho más. El aliento que día a día me dan es vital. Simplemente quiero que ellos me vean bien y sepan que podemos seguir adelante”.

Sin duda alguna, Pablo, ha buscado la manera de cumplir con esta “segunda oportunidad en su carrera”, como él dice. Solo queda ver si en un futuro cercano podrá volver a ser aquel Kung Fu Panda que le dio tantas alegrías al equipo californiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.