Sáb. Nov 16th, 2019

Juan Camilo Chacón, listo para abordar la nave

«Mi meta principal es llegar a las Grandes Ligas, pero no únicamente llegar, sino mantenerme por muchos años»

Personalmente estoy muy orgulloso por hacer este trabajo especial acerca de Juan Camilo, pues es un joven al que conozco desde hace varios años, cuando apenas era un niño en el campamento Jonroneros, dirigido por Enrique Montbrun y ubicado en el Club Campestre El Placer en las Tejerías, Estado Aragua.

Empezó a jugar beisbol en La Beatriz, en el campo de los Lobos, Estado Trujillo a los 7 años de edad.

“Un día mis padres y desde el primer momento me enganché, ahí fue donde comenzó mi historia en este deporte. Hoy en día le doy gracias a Dios y a ellos por haberme llevado a ese lugar.” Comentó ‘Juanca’.

Detrás de cada gran pelotero existe una gran familia, por eso él le agradece por el apoyo a sus padres, Anny y Camilo, no solo por haberlo iniciado en la pelota, sino también por los valores que le han inculcado. “La honestidad, la humildad y la sencillez son cosas buenas que ellos me han aportado y me han hecho lo que soy hoy en día.”

Cuando lo conocí en Jonroneros vi a un muchachito hiperactivo, intranquilo y siempre con alguna broma o chiste. Pero esa energía que transmitía también la llevaba al campo de juego y mostraba un entusiasmo tremendo sobre el terreno. “Compartí en ese campamento por tres años, fue una experiencia muy buena que recordaré para el resto de mi vida.”

Enrique Montrbun, quien es el director del campamento, es una gran inspiración para todos aquellos que han pasado por ahí. “Con ‘Nano’ tuve una relación muy especial, lo respeto, admiro y quiero mucho. Le prometí que iba a llegar a las Grandes Ligas y es algo que mantengo, pienso en eso durante cada entrenamiento, pues es mi meta y quiero llevar a toda mi familia de Jonroneros a un juego mío.”

Juan Camilo firmó con los Navegantes del Magallanes en el pasado mes de marzo, cumpliendo el primero de varios sueños que tiene. “Estoy agradecido con Dios y con la organización por darme la oportunidad de firmar con ellos. Daré lo mejor de mí para conquistar campeonatos, soy un atleta competitivo y cada vez que entre a un terreno, mi meta será ayudar al equipo.”

Como todo joven entusiasta, Juan Carlo piensa en grande y ve más allá de subir a un equipo grande: “Mi meta principal es llegar a las Grandes Ligas, pero no únicamente llegar, sino mantenerme también como lo hicieron Omar Vizquel y Miguel Cabrera, mis jugadores favoritos.”

«Juanca», desde aquí te envío un gran abrazo y te deseo todo el éxito del mundo. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.