Sáb. Nov 16th, 2019

Cuatro venezolanos participarán en el juego de las estrellas de México

 

Henderson Álvarez Foto: Miguel González

La mitad del año de la Liga Mexicana de Beisbol está casi a la mitad. Actualmente se disputa la Serie del Rey entre los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey, que definirá al campeón de la primera temporada de 2018. Luego se disputará otro torneo que arrojará a otro monarca, pero antes se celebrará el Juego de Estrellas, el viernes 29 de junio, en el Parque Kukulcán de Mérica, hogar de los melenudos.

Entre tanto astro azteca estarán cuatro venezolanos. Por la Zona Norte el único será el abridor Néstor Molina, quien milita con los Tecolotes de Los Dos Laredos. El derecho posee efectividad de 2.85 en 53.2 innings, WHIP de 1.21 y foja de 4-4.

Los nativos que estarán en la Zona Sur también resultan ser serpentineros: El iniciador Henderson Álvarez (Tigres de Quitana Roo), Pedro Rodríguez (Piratas de Campeche) y Arcenio León (Guerreros de Oaxaca).

Álvarez tuvo un buen regreso a la eficacia, pues vivió una difícil temporada en la LVBP y no concretó una firma con Grandes Ligas. Su promedio de carreras limpias por cada nueve innings fue de 2.61 en 62.0 capítulos y su WHIP de 1.13, aunados a seis victorias y una derrota.

“No veo comparación a esta liga con otras. Diferentes ligas, pero es el mismo beisbol. Hay que saber lanzar para ver los resultados. Me pareció una buena liga, tremendos equipos ofensivos, muchos rivales buenos”, dijo el escopetero de los Navegantes del Magallanes a la agencia GB Sports Communications. “Me siento agradecido con los Tigres por la oportunidad de demostrar que estoy sano y listo para trabajar donde sea. Solo debo mantenerme de esta manera para cuando se sigan presentando oportunidades”.

Rodríguez, cerrador de los bucaneros, ha sido uno de los brazos relevistas más dominantes del primer torneo mexicano. Su efectividad fue de 1.61 en 28 tramos, y salvó 11 encuentros.  León, quien tiene el mismo trabajo en Oaxaca, rescató 10 en 12 oportunidades y su efectividad fue de 4.98 en 21.2 actos.

por: Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.