mar. Nov 12th, 2019

En la Liga Americana todo parece definido

NEW YORK, NY - MAY 30: (NEW YORK DAILIES OUT) Aaron Judge #99 of the New York Yankees in action against Jose Altuve #27 of the Houston Astros at Yankee Stadium on May 30, 2018 in the Bronx borough of New York City. The Yankees defeated the Astros 5-3. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

Los equipos de Grandes Ligas han jugado, en promedio, cerca de 85 de sus 162 juegos de temporada regular. La temporada acaba de pasar su punto medio. En la Liga Nacional, los éxitos sorpresivos de los Bravos y Filis en la primera mitad combinados con las inverosímiles luchas de los Nacionales y el desempeño decepcionante de los Dodgers significa que el camino a la postemporada parece bastante abierto, como suele ser, y debe ser mucho.

En la Liga Americana, es una historia completamente diferente. Por las probabilidades de postemporada en Baseball Prospectus, cuatro equipos de la Liga Americana (Yankees, Medias Rojas, Indios y Astros) ya tienen al menos un 99.7% de posibilidades de llegar a la postemporada. En la versión de Fangraphs de las probabilidades de postemporada, los mismos cuatro equipos tienen al menos 99.8% de posibilidades de jugar en octubre.

Esta es la foto de postemporada de toda una liga casi resuelta antes del Juego de las Estrellas. ¡Cuatro apuestas seguras a principios de julio! Incluso el quinto y último puesto de postemporada en la Liga Americana, el segundo puesto de comodín, muy probablemente, tiene un presunto favorito. Los Marineros tienen mejores probabilidades que el 85% de llegar a la postemporada, según ambos pronósticos.

Para los que disfrutan de una rivalidad de béisbol en particular, hay algo de intriga en determinar si los Yankees o Medias Rojas ganarán la División Este de la Liga Americana y quién deberá ganar el juego de Comodín para llegar a los playoffs correspondientes. Y si eres fanático de los Atléticos o los Angels, puedes encontrar la esperanza en la idea de que tu equipo aún mantenga algunas posibilidades reales, aunque pequeñas, de jugar más allá de la temporada regular. ¡Pero eso es todo!

Ocho equipos de la Liga Americana: ¡más de la mitad de la liga! – ya tiene menos de un 1% de posibilidades de llegar a la postemporada. En la Liga Nacional, solo los Mets, los Marlins, los Reds y los Padres lucen eliminados a esta altura.

Fuente: USA Today

Traducción: El Extrabase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.