mar. Nov 12th, 2019

Manny Machado solo quiere jugar en el campocorto

BALTIMORE, MD - MAY 11: Manny Machado #13 of the Baltimore Orioles plays shortstop against the Tampa Bay Rays at Oriole Park at Camden Yards on May 11, 2018 in Baltimore, Maryland. (Photo by G Fiume/Getty Images)

Manny Machado está de regreso en su posición, y no tiene intención de dejarla. Los Orioles movieron a Machado al campocorto esta temporada después de que jugara en la tercera base durante la mayor parte de su carrera (tenía 52 juegos en la posición seis entre 2015 y 2016, con 45 de esos juegos en 2016), y dice que en la agencia libre no planea volver a la esquina caliente.

«Estoy jugando cómodo», dijo Machado a Jon Meoli del Baltimore Sun. «Esa es la posición que quiero jugar. Esa es la posición que sé que puedo jugar y en la que puedo producir».

Machado será agente libre sin restricciones antes de la temporada 2019, pero también es el producto de numerosas negociaciones comerciales este año. Ahora tiene 715 juegos en su carrera en tercera y 135 en el campocorto, incluyendo 84 esta temporada. Su porcentaje de fildeo de por vida en la antesala es de .968 frente a su porcentaje en las paradas cortas de .952.

«He sido campocorto toda mi vida», agregó Machado a Meoli. «He jugado en tercera base durante un par de años. Lo hice bien, y pensé que era un jugador de élite en esa posición, pero al final del día, he sido shortstop toda mi vida. Sé que puedo ser un jugador mucho mejor como campocorto de lo que puedo en tercera».

Según los informes, los equipos que están hablando con los Orioles, que actualmente están muertos en la Liga Americana y casi con certeza cambiarán a Machado en la fecha límite, incluyen a los Filis, Cardenales, Cachorros, Dodgers, Indios, Bravos, Diamondbacks y Cerveceros. Con los Filis y los Cardenales en la lista de los favoritos, aún podría obtener su deseo. Si los indios lo atraparan, seguramente necesitaría retroceder. Los Filis necesitan ayuda del campocorto lo suficiente como para poder mantener a Machado, pero un cambio a los Cardenales probablemente requerirían un retroceso a tercera base para que Matt Carpenter pueda ser reinstalado en la inicial mientras que José Martínez iría a los jardines.

Machado puede hacer lo que quiera como agente libre sin restricciones, puede que tenga que hacer algunas concesiones durante la última parte de esta temporada, pero de cualquier forma, en la agencia libre, deja claras sus intenciones. Él quiere ser firmado como campocorto.

El Extrabase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.