mar. Nov 12th, 2019

Esta noche revelan los rosters del Juego de Estrellas

Antes de que se den a conocer los nombres de los participantes del «Clásico de mitad de temporada», aquí te explicamos cómo es el proceso de elección de los jugadores.

MIAMI – Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16).-

Como bien saben, los peloteros que aparecerán en la alineación titular serán elegidos mediante el voto de los aficionados a través de mlb.com. Se eligen 8 en la Liga Nacional y 9 en la Liga Americana debido a que esta tiene bateador designado.

¿Cuántos cupos en el roster son?

Cada equipo tiene 32 como mínimo, con 20 jugadores de posición y 12 lanzadores.

¿Cómo se escogen las reservas?

A partir de este año, los managers de cada conjunto (A.J. Hinch y Dave Roberts en este caso) no tienen voz ni voto en la selección de los participantes. Como mencionamos anteriormente, los titulares se escogen por el voto de los aficionados y otro grupo es elegido por los mismo jugadores de las 30 organizaciones de Grandes Ligas y la oficina del comisionado.

¿Cuántos jugadores son seleccionados por los peloteros?

16 por parte de la Liga Nacional y 17 en la Liga Americana. 8 de esos son lanzadores (5 abridores y 3 relevistas), así como un jugador de remplazo para cada posición, incluyendo al bateador designado para el «joven circuito».

En caso de que los peloteros hayan votado por un jugador que ya haya sido elegido a través del voto de los aficionados, el que quede de segundo en la boleta entregada por los jugadores será el seleccionado para la reserva.

¿Cuántos jugadores son seleccionados por MLB?

La oficina del comisionado es responsable por la selección de 7 peloteros de la Liga Nacional y 5 de la Liga Americana (4 pitchers y un jugador de posición). De esta forma, MLB asegura que cada uno de los equipos estará representado en este evento. Sí, obligatoriamente debe haber al menos un miembro de cada organización.

El voto final:

Los aficionados se encargarán de elegir a los candidatos que por cada liga ocuparán el último cupo en el roster. MLB elige a 5 jugadores de posición en cada circuito y los fanáticos podrán votar de forma ilimitada durante 4 días.

El pitcher abridor:

Lo elige el manager de cada equipo un día antes del evento. Se anuncia en rueda de prensa quienes serán los abridores por cada conjunto.

¿Cómo se remplaza a los jugadores que están lesionados o no estén disponibles?

Si un jugador que ganó la titularidad a través del voto de los aficionados no puede participar, el que haya quedado en el segundo lugar en la votación pasa a la alineación titular. Su remplazo en el roster será elegido por la liga.

Si un pelotero seleccionado por el voto de los jugadores debe ser sustituido por lesión, el que finalizó en el segundo lugar en la boleta, se convertirá en un jugador de la reserva. Si los 3 primeros jugadores de cualquier posición ya fueron cubiertos, la oficina del comisionado elige a otro participante.

En caso de que uno de los lanzadores se lesione, será remplazado por otro pitcher, pero si un jugador de posición no puede participar, otro lo remplazará sin importar si es un jardinero, jugador de cuadro o receptor.

Disponibilidad de los lanzadores:

Inicialmente, los pitchers que hayan lanzado el domingo anterior al Juego de Estrellas quedaban inhabilitados para el evento. Luego se les permitió tomar la decisión sobre si participar o no (de forma limitada o solamente un inning). Ahora, los clubes o jugadores pueden solicitar un alojamiento de uso si hay factores que puedan afectar la disponibilidad de un pitcher (Un tiempo en la lista de lesionados, cirugía reciente, innings lanzados u otra razón). Si se otorga ese alojamiento, ambas partes acuerdan sobre el uso del jugador en base a su estado.

¿Qué pasa si un jugador es cambiado a un equipo de otra liga?

Ese caso ocurrió con Jeff Samardzija en 2014, quien fue elegido como miembro de los Cachorros de Chicago y posteriormente fue traspasado a los Atléticos de Oakland. Si eso sucede, el jugador queda inhabilitado para participar, pero aún se le reconocerá como un «All Star» de la liga en la que originalmente estaba. En el caso de Samardzija, este vistió una chaqueta y una gorra de los Atléticos de Oakland y le dieron una camisa de la Liga Nacional.

El anuncio lo harán en ESPN esta noche a las 7:00 PM.

FUENTE: Anthony Castrovince / mlb.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.