Sáb. Nov 16th, 2019

Robinson Canó pidió disculpas a su equipo y afición

SEATTLE, WA - SEPTEMBER 3: Robinson Cano #22 of the Seattle Mariners squats in the outfield during a pitching change in a game against the Oakland Athletics at Safeco Field on September 3, 2017 in Seattle, Washington. The Mariners won the game 10-2. (Photo by Stephen Brashear/Getty Images) *** Local Caption *** Robinson Cano

Robinson Canó, segunda base de los Marineros de Seattle, se disculpó con sus compañeros, el equipo y los aficionados debido a la suspensión de 80 partidos que le fue impuesta en mayo al dar positivo en consumo de sustancias prohibidas.

“Robbie” dio positivo de furosemida, un diurético que puede ser utilizado para enmascarar sustancias que mejoran el rendimiento.

«Quería disculparme en forma genuina ante la ciudad de Seattle y todos los aficionados y los peloteros jóvenes en los Estados Unidos y en República Dominicana, pero especialmente ante mis compañeros Quería darles la cara, compañeros. No me parece bueno que solo regrese y entre caminando en el equipo», declaró el camarero.

«Quería hacerlo antes, pero no quiero ser una distracción para el conjunto. Así que esperaba el momento oportuno».

Canó dijo que no estaba en condiciones de discutir detalles del proceso de las pruebas, pero aseguró que le prescribieron la sustancia en su natal República Dominicana por razones médicas.

«Me he hecho las pruebas durante las últimas 12 temporadas y nunca he tenido problemas con la política de la MLB», agregó.

«Me estaba tratando algunas dolencias y estaba siendo supervisado por un médico, pero al mismo tiempo entiendo que soy responsable de todo lo que entra en mi cuerpo», aclaró el jugador de 35 años.

El camarero oriundo de San Pedro de Macorís confesó que la suspensión ha sido lo más difícil que ha pasado en su vida, fuera de la muerte de su abuelo.

«Me encanta este juego», dijo. «Para mí, el béisbol lo es todo. Odio sentarme en la banca, tener el día libre y estar lejos del juego, El no poder sentarme en la banca para animar a mis compañeros, eso lo hace aún más difícil».

Los Marineros tenían marca de 23-17 al momento de la suspensión de Canó, desde entonces tienen foja de 33-17, para global de 56-34 a solo tres juegos y medio de los Astros y actualmente es el segundo comodín de la Americana.

Fuente: MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.