mar. Nov 12th, 2019

Los Yankees son favoritos para llevarse a Manny Machado

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 17: Aaron Judge #99 of the New York Yankees and Manny Machado #13 of the Baltimore Orioles talk at third base during a game at Yankee Stadium on September 17, 2017 in the Bronx borough of New York City. The Orioles defeated the Yankees 6-4. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

Era solo cuestión de tiempo hasta que una de las potencias este de la Liga Americana se metiera de lleno en la pelea por Manny Machado.

De acuerdo con Ken Rosenthal, los Yankees de Nueva York están mostrando interés en Machado, aunque no está claro si los Orioles de Baltimore están dispuestos a cambiarlo a un rival de división. De Rosenthal:

Ningún acuerdo parece cerrado, y tanto Brian Cashman, gerente general de los Yankees, como Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, declinaron hacer comentarios. La preferencia de los Orioles probablemente sea enviar a Machado a la Liga Nacional, y es probable que el equipo le pida a los Yankees un paquete más poderoso de lo que aceptarían de otros clubes. Aún así, los Orioles podrían estar más abiertos a negociar con los Yankees.

Los Yankees tienen en el campocorto a Didi Gregorius y en la tercera base Miguel Andújar, aunque Machado sería una mejora sobre ambos. Rosenthal dice que es poco probable que los Yankees incluyan a Andújar en un intercambio, y dado que Gregorius es el defensor superior, es probable que Machado tenga que aceptar un movimiento de regreso a la tercera base para que se cancele un intercambio. Andujar iría a Triple-A en ese caso.

Como mostró el intercambio de Giancarlo Stanton, los Yankees buscan agregar talentos de elite siempre que sea posible, independientemente de su posición. Los Yankees ya tenían un jardinero derecho de la franquicia (Aaron Judge) cuando adquirieron a Stanton, pero lo han hecho funcionar con el puesto de bateador designado y al darle tiempo a Stanton en el jardín izquierdo. Los Yankees son una organización que siempre quiere obtener los mejores jugadores y resolverlo después donde acomodarlos.

Hay tres explicaciones posibles para este rumor Yankees-Machado.

– Los Yankees tienen un interés genuino en Machado.

– Los Orioles están usando a los Yankees para subirle el precio a su pelotero.

– Los Yankees están fingiendo interés para subir el precio de otros contendientes. Eso pasa también

– Los Yankees tienen un sistema rico en sus granjas, lo suficientemente profundo como para hacer una oferta fuerte, incluso con Andújar y Gleyber Torres fuera de los límites ¿Cambiarían algunos de esos prospectos a un rival de división cuando podrían volver a perseguirlos durante años?

¡Posiblemente! Todo sería olvidado si Machado los ayuda a ganar la Serie Mundial.

Fuente: CBS Sports
Traducción: El Extrabase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.