Dom. Nov 17th, 2019

Oswaldo Cabrera: «Soy un Yankee desde niño»

“Soy un Yankee desde niño”

Cabrera es el niño mimado de sus hermanos Leobaldo y Eleardo

LIMA – Carlos Gracia (@CarlosGracia_55)

Me encuentro al otro lado del continente, al sur del sur, donde el frió empieza a azotar. Desde aquí llamé a uno de los prospectos más cotizados de los Yankees de Nueva York, Oswaldo Cabrera, pelotero de 19 años de edad, firmado desde la agencia libre en 2016 por los Neoyorquinos.

Es un joven pelotero que se desempeña en el infield, al momento de su firma era SS,  domina todo el cuadro. Cabrera, es un bateador ambidextro con mucho contacto y un poder ocasional muy importante, que con un poco de trabajo puede convertirse en un pelotero de fuerza al mejor estilo de Robinson Canó.

Este muchacho en su primer año de pelotero profesional, dejó números asombrosos en la Dominicana Summer League, al punto que fue ascendido a la liga de Rookies en los Estados Unidos. En República Dominicana dejó estos números: En 19 juegos .441 de average, con 30 hits, 5 dobles, 3 triples y un jonrón, con 12 carreras impulsadas. Luego en la Gulf Coast League, en 7 juegos su actuación fue fenomenal,  la misma le valió un ascenso para la Appaliachan League, donde jugó el resto de la temporada y en 26 juegos conectó 23 indiscutibles, 2 dobles, un triple y un jonrón.

¿Por qué los Yankees?

«Primero, porque ha sido mi equipo favorito de toda mi vida y segundo, porque mi hermano (Leobaldo Cabrera) un año atrás ya había firmado con los Yankees y eso para mí era una ventaja, tener un familiar con más experiencia en el equipo».

¿Esperaba esa explosión en la Dominica Summer League?

No pensé que subiría tan rápido, mi plan siempre fue dar lo mejor de mí en esa liga y que ellos se encargaran del resto.

¿En tus vacaciones y en temporada regular, qué es en lo que más trabajas?

«Mi énfasis está en mi cuerpo, en no faltar al gym, en hacer atletismo varías veces a la semana, para mejorar mi carrera y mantener mis condiciones físicas a un 100%, así evitar lesiones y tener que perder tiempo de juego. También trabajo aspectos básicos del juego, donde este fallando o donde tenga que corregir algo».

¿Consideras que tu juego se parece al de cuál pelotero y cuál es tu jugador favorito?

«Creo que no me he puesto a buscar, cual puede ser mi estilo de juego, o a cual pelotero me parezco. Pero si hay alguien que admiro es a Javier Báez por su forma de jugar, por eso actualmente, mi jugador favorito es él».

Cabrera es el menor de los hijos del Señor Leobaldo Cabrera padre, él y su hermano mayor Leobaldo, son peloteros profesionales de los New York Yankees, pero también son familia de Eleardo Cabrera, son primos hermanos. El señor Leobaldo y Eleardo padre, son hermanos y han criados a sus hijos como hermanos.

Nacido en Guarenas el 1 de marzo de 1999, Oswaldo ha sido iniciado en el béisbol desde semillita, en la academia de Williams Villanueva, su equipo “Villanueva” tiene su sede en el estadio en el cual han crecido míticos peloteros Guareneros, Henry Blanco, Juan Rivera, Yorvit Torrealba, entre otros. Y el preparador que exploto sus dotes de pelotero fue Jorge Cortez en su academia.

¿Estás agradecido con tus formadores como pelotero, a quién le das las gracias?

«Yo estoy agradecido con absolutamente todos mis preparadores, con todos los que estuvieron conmigo desde Villanueva, Plaza y todas las selecciones que participé, en especial Jorge Cortez y Robert Mijares».

¿De tus tres años como profesional, cual ha sido tu experiencia más bonita?

«Mi experiencia más bonita fue el opening day, mi primer juego como profesional y pude hacerlo de una excelente forma, ese día nunca se me olvida».

¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo?

«Mis metas a corto plazo, son: hacer buenos números en esta temporada, a medio plazo seguir trabajando para que me tomen cada vez más en cuenta en el equipo. Y a largo Grandes Ligas papá jajaja».

¿En qué te han ayudado tus hermanos?

«Ellos son las personas que siempre me motivan durante la temporada y después en off season, de ellos fue que yo aprendí que con el trabajo se llega al éxito, y algo que nunca se me ha salido de la mente, me lo dijo Eleardo es que puedes tener mucho talento, pero hay un momento que el trabajo duro supera al talento».

Cabrera es considerado por varias páginas de prospectos como https://pinstripedprospects.com en 2017, el prospecto número 40 de los Yankees y en 2018 por la misma página, el  numero 57, y según http://prospects1500.com/ como el novato numero 44. Lo cierto es que este venezolano se labro su lugar en los Yankees, con mucho trabajo y esfuerzo se ha ganado el respeto y la consideración de su club.

1 pensamiento sobre “Oswaldo Cabrera: «Soy un Yankee desde niño»

  1. Que buen comentario de Oswaldo cabrera, mi sobrino q orgullo de verdad de q ellos tres con su talento y humildad se apoyen unos a otro, eso los ayudara hacer unos profecionales con mucha ética q dios los bendiga y q tengan muschos exitos y gracias por el reportaje Sr. Carlos muy bueno ya q se ve el desempeñó del trabajo de oswaldo y de donde comenzó, q bueno de ververdad. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.