Sáb. Nov 16th, 2019

La Liga Americana tiene más estrellas, pero ¿La Liga Nacional es mejor?

Mike Trout lidera a todos los jugadores de posición de Grandes Ligas en WAR. Espera, esa no es la parte extraña. Lo realmente raro es que los siguientes mejores jugadores en WAR ofensivo también son jugadores de la Liga Americana. Tres de esos 10 primeros ni siquiera formaron parte del equipo de Estrellas: Andrelton Simmons (séptimo), Matt Chapman (noveno) y Eddie Rosario (décimo). El primer jugador de la Liga Nacional que aparece es Lorenzo Cain en el puesto 11.

Los líderes de pitcheo están divididos de manera más pareja, aunque si profundizas lo suficiente, 15 de los 25 mejores lanzadores pertenecen al joven circuito. Ahora, el WAR no es el método final para evaluar y armar un equipo para el Juego de Estrellas, pero parece bastante claro que, al menos en la primera mitad de 2018, la Liga Americana tiene mejores representantes en el clásico de mitad de temporada.

Mientras tanto, algunas de las estrellas más grandes de la Liga Nacional no coinciden con las mejores de la Liga Americana. Bryce Harper es titular y no supera los .220 puntos en promedio de bateo. Clayton Kershaw ha perdido tiempo con una lesión, y Corey Seager está fuera de la temporada. Giancarlo Stanton, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, está en la Liga Americana. Joey Votto, el subcampeón del JMV del año pasado, es un All-Star, pero solo tiene nueve jonrones. Kris Bryant está en la lista de lesionados. Anthony Rizzo está bateando solo para .236.

Entonces quizás sea una de esas temporadas raras en la Liga Nacional. Eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿es la Americana la mejor liga? Aquí es donde llegamos a una respuesta interesante: quizás no, a pesar de que han ganado el juegos de interliga durante 14 temporadas consecutivas, incluido un margen algo decisivo de 160-140 en 2017.

Pero la LA no está ganando en 2018. Actualmente, la Liga Nacional lidera el juego interligas 93-80. La última vez que la Liga Nacional ganó la serie de interligas fue en el 2003 (137-115), y fue ayudado esa temporada por dos equipos abismales en la Liga Americana. Tampa Bay (3-15) y Detroit (4-14).

La Liga Americana tiene tres equipos terribles en 2018 en los Orioles, los Reales y los Medias Blancas. Los Baltimore y Kansas City tienen apuntan a un hecho histórico, ya que ambos proyectan más de 110 derrotas. Chicago no está mucho mejor, en ritmo de 108 derrotas. Esos tres equipos han combinado 13-28 en interliga:

Orioles: 6-11
Royals: 3-6
Medias Blancas: 4-11

Entonces, ¿cuál es la mejor liga? La Americana tiene la ventaja en las superestrellas y tiene los tres equipos más fuertes de los Medias Rojas, los Yankees y los Astros. La Nacional tiene ventaja en profundidad y en resultados de interligas. ¿Cuál te gusta a ti?

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPN.com

Traducción: El Extrabase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.