Sáb. Nov 16th, 2019

Mike Matheny fue despedido como mánager de San Luis

Los Cardenales de San Luis despidieron al mánager Mike Matheny y nombraron al coach de banca, Mike Shildt, como timonel interino.

El equipo también relevó de sus deberes al coach de bateo John Mabry y al asistente de bateo Bill Mueller.

»Mike Matheny ha servido a la organización de los Cardenales de San Luis con una gran dedicación y orgullo, y estoy agradecido por su servicio a los Cardenales durante las últimas seis temporadas y media», declaró el presidente y director ejecutivo de los Cardenales, Bill DeWitt, Jr. »En nombre de toda la organización de los Cardenales, me gustaría desearle lo mejor a Mike».

Esta es la primera vez que los Cardenales cambian de manager durante una temporada desde 1995, cuando Joe Torre fue reemplazado por Mike Jorgensen.

Los Cardenales hicieron el anuncio inmediatamente después de perder el sábado ante los Rojos de Cincinnati.

»Estas decisiones nunca son fáciles, pero sentimos que era necesario un cambio en el liderazgo a medida que el equipo se prepara para entrar en la segunda mitad de la temporada», dijo el presidente de Operaciones de Béisbol, John Mozeliak. »Me gustaría dar las gracias a Mike por su excepcional compromiso y devoción a la organización de los Cardenales, incluidos muchos buenos recuerdos de nuestros años trabajando juntos».

El último equipo en despedir a un manager a mitad de temporada cuando estaba por encima de los .500 fue Cerveceros de Milwaukee en 2008. Ned Yost fue despedido en medio de una mala racha al final de temporada, cuando los Cerveceros estaban 83-67 en ese momento y aguantaron para alcanzar los playoffs bajo el mando de Dale Sveum.

Matheny, de 47 años, se unió a los Cardenales después de la temporada 2011. Se va con marca de 591-474, lo que lo llevó a las apariciones de postemporada de 2012-15, incluida una derrota de la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston en 2013.

Los Cardenales tienen marca de 47-46 y están en el tercer puesto en la División Central de la Liga Nacional, alejados a siete juegos de los líderes Cachorros de Chicago.

ESPNdeportes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.