Mié. Nov 20th, 2019

¿La próxima estrella en rumores de cambio es? ¿Nolan Arenado?

El miércoles, los Orioles de Baltimore cambiaron al campocorto Manny Machado a los Dodgers de Los Ángeles.

El nombre de Machado había sido una constante en los rumores de cambio que se remontaban al pasado invierno debido a su inminente agencia libre, así como a la incapacidad de los Orioles para retener sus servicios o competir esta temporada. Transferir con Machado se había convertido en una cuestión de si en lugar de en cuándo.

Machado ya no es un rumor de comercio ambulante. Sin embargo, el paso del tiempo exige sucesión, lo que significa que alguien debe llenar el vacío. ¿Quién? En nuestra opinión, el heredero de Machado podría ser el antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado.

Vamos a contar las razones…

Arenado se está acercando a la agencia libre

Si parece que Arenado ha existido por un tiempo, es porque lo ha sido. Debutó en 2013 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores intérpretes de la Liga Nacional.

En el camino, Arenado ha acumulado más de cinco años de servicio de grandes ligas. Para aquellos que no están familiarizados con el concepto, el «tiempo de servicio» es cómo el béisbol determina quién es y no es elegible para la agencia libre. Un jugador necesita más de seis años para llegar al mercado abierto, con cada «año» que consta de 172 días.

Arenado, entonces, se convertirá en agente libre después de la temporada 2019.

En determinadas circunstancias, la próxima cita de un jugador con la agencia libre no es un gran problema. Los Rockies, por ejemplo, encontraron la manera de volver a firmar a Charlie Blackmon durante su último año de control.

Con el antesalista, hay una gran razón para pensar que una extensión es improbable: los esfuerzos de los Rockies para encerrarse en Arenado a lo largo de los años han quedado cortos. Si él quiere forzar una extensión, podría hacerlo, pero hasta ahora aparentemente no había sentido el deseo de hacerlo.

Los Rockies podrían estar llegando a su límite de nómina

Incluso si Arenado estaba dispuesto a otorgar un descuento a los Rockies, no está claro cuánto requeriría antes de poder hacer una oferta competitiva.

Colorado entró en la temporada con una nómina de $136 millones, la franquicia más alta, o aproximadamente $9 millones más de lo que gastaron en 2017, y $24 millones más que en 2016. ¿Cuánto más puede subir esa cifra? Solo la gerencia lo sabe. Aún así, si la respuesta es «no mucho», entonces los Rockies enfrentarán algunas decisiones difíciles de cara al futuro.

 

 

 

Las aspiraciones de división y banderín de Colorado son limitadas

Suponiendo que Arenado no firme una extensión, este factor es el que más probablemente determine si será canjeado o tomará su camino como agente libre. Desafortunadamente para los Rockies, es fácil ver un camino que conduce de cualquier manera.

Los Rockies llegaron a los playoffs la temporada pasada (aunque solo fuera el Juego de Comodín) y están a dos juegos en la cacería de wild card y en la división esta temporada.

Quién sabe cómo será la confusa Liga Nacional dentro de un año. Desde aquí, los Cubs, los Dodgers y Brewers no parecen ir a ninguna parte. Los Bravos y los Filis parecen estar en alza. Es al menos concebible que los Nationals y los Giants sigan siendo competitivos. Y eso sin mencionar a los Diamondbacks o los Cardenales.

Los Rockies pueden encontrar su camino en este mes de octubre, incluso podrían hacerlo el próximo año. Todo puede suceder, pero es difícil verlos mejorar lo suficiente como para ganar la división o separarse del resto. Eso, además de los factores mencionados anteriormente, es la razón por la que estamos casi seguros de ver a Arenado aparecer en innumerables rumores de cambios en el transcurso de los próximos 12 meses.

CBSsports.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.