Dom. Nov 17th, 2019

Las Vegas y Portland entre seis posibles sedes de expansión para MLB

El comisionado Rob Manfred dijo que espera estar cerca de la expansión de la MLB y mencionó que aumentar la liga a 32 equipos sería «grandioso para nuestro deporte».

En una aparición en First Things First de FS1, Manfred mencionó seis posibles ciudades de expansión y explicó que la incorporación de nuevos equipos también conduciría a la realineación de las divisiones y los playoffs. Manfred explicó que MLB tiene una «verdadera lista de ciudades, que creo que no solo están interesadas en tener béisbol, sino que son viables en términos de la disciplina».

«Portland, Las Vegas, Charlotte, Nashville en los Estados Unidos, ciertamente Montreal, tal vez Vancouver, en Canadá», dijo Manfred. «Creemos que hay lugares en México que podríamos recorrer en el largo plazo».

La última vez que la MLB se expandió fue en 1998 cuando los Diamondbacks y los Rays aumentaron la liga a 30 equipos. Antes de eso, la MLB se expandió en 1993 con las incorporaciones de los Rockies y los Marlins.

Si ocurre una expansión, hay dos cosas que destacar sobre la realineación de la división: Manfred planteó la idea de divisiones de cuatro equipos y echó un vistazo a cómo crear divisiones basadas en la ubicación geográfica, lo que podría ser aún más importante para programar y viajar si también hay equipos fuera de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.