mar. Nov 12th, 2019

Zach Britton llega a fortalecer el ya potente bullpen de los Yankees

Los Yankees mejoraron su pitcheo el martes por la noche, pero no su pitcheo abridor.

Los del Bronx se hicieron de los servicios de Zach Britton a cambio de tres prospectos de pitcheo. Los Yankees anunciaron el acuerdo en un comunicado de prensa el martes a última hora de la noche.

El acuerdo envía a Dillon Tate, Josh Rogers y a Cody Carroll a los Orioles de Baltimore, lo que significa que el gerente general Brian Cashman sigue reteniendo a los preciados prospectos Justus Sheffield y Clint Frazier.

Tate, de 24 años, sin embargo, es un prospecto sólido que tiene foja de 5-2 con 3.38 de efectividad y 75 ponches en 82.2 entradas lanzadas para Doble A Trenton Thunder. Carroll, un relevista, tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.38 y nueve salvamentos en Triple A y Rogers, su compañero de equipo en Scranton, tiene marca de 6-8 con efectividad de 3.95.

Aunque los bombarderos ya tenían el bullpen más aclamado de la liga con la combinación de David Robertson, Dellin Betances -quien ha mejorado notablemente desde que tuvo problemas esta temporada- y Aroldis Chapman. Lideran la MLB en cuanto a relevo en efectividad (2.75), promedio de bateo del rival (.199) y son segundos en WHIP (1.08)

Si Aaron Boone quiere darle un respiro a Aroldis Chapman con sus rodillas lesionadas en el tramo final, Britton puede pasar fácilmente a cerrar. El antiguo candado de los Orioles hizo juegos All-Star consecutivos en 2015 y 2016, registrando 36 y 47 salvadas respectivamente. En 2016 fue un perfecto 47-de-47 en oportunidades de salvar.

Britton se perdió el comienzo de esta temporada tras someterse a una cirugía por una ruptura del tendón de Aquiles y ha lanzado solo 15.2 entradas con 4 salvados hasta el momento. Pero ha sido prácticamente imbatible desde el 30 de junio, permitiendo solo tres hits sin carreras, ponchando a seis en sus últimas ocho apariciones, sobre las cuales tiene tres salvamentos y una victoria.

El zurdo no lanza bien en su carrera en el Yankee Stadium, tiene marca de 0-3, seis rescates con efectividad de 8.46 en 22.1 episodios donde ha ponchado 21 rivales.

Aunque los Yankees aún no han solucionado sus problemas de abridores, podrían haber más movimientos en ese sentido, pero por una noche al menos fortalecieron su ya potente bullpen y evitaron que sus rivales de liga se lo llevaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.