Asdrúbal Cabrera, su slump, los Mets y la fecha límite de cambios

Asdrúbal Cabrera terminó la primera mitad de la temporada, marcada por la pausa del Juego de Estrellas con la mayor cantidad de impulsadas (52) en su carrera. El infielder de 32 años estaba teniendo un gran año y los Mets esperaban no solo a deshacerse de su salario este mes sino también a obtener un prospecto a cambio.

Desafortunadamente para ellos, Cabrera ha elegido un mal momento para entrar en un largo slump. En la segunda mitad batea para un magro .143 (21-3) con dos empujadas.

Mientras equipos como los Filis y los Marineros han a los Mets preguntando por Cabrera, un ejecutivo rival señaló que es un mercado de compradores cuando se trata de jugadores de cuadro aparte de Manny Machado, quien fue traído desde Baltimore a Los Angeles la semana pasada.

«Cabrera es un hombre que puedes escoger en la fecha límite si está caliente», dijo el ejecutivo. «No es alguien que traerá mucho en términos de prospectos. Es un tipo al que se puede ir antes de la fecha límite o incluso tomarlo en waivers en agosto».

Siendo agente libre al final de la temporada, los Mets están ansiosos por cambiarlo y su deshacerse de su restante.

Los cierto es que el equipo de Queens tiene mucho que ofrecer en la fecha límite de cambios, muchos jugadores interesantes que podrían convertirlos en los grandes vendedores. Alrededor de una docena de scouts estuvieron en Citi Field la noche del martes para ver a Zack Wheeler lanzar. Los Diamondbacks y los Yankees estaban en ese grupo.

Piezas apetitosas como Jacob deGrom y Noah Syndergaard también suenan de manera recurrente para irse a otros clubes, dos de los mejores abridores del béisbol, podrían convertir a cualquier equipo en un candidato real a ganar la Serie Mundial ¿Pero que tanto están dispuesto a ofrecer por ellos? ¿Pueden los Mets armar un equipo realmente competitivo alrededor de este par de Ases?

La fecha límite de comercialización será hasta el próximo martes a las 4pm y en toda la organización de los Mets están conscientes de eso.

«No nos hemos dirigido a todo el equipo. Obviamente, han estado en esta posición antes. Todos los equipos han estado en esta posición.», dijo Callaway. «A veces, especialmente para un tipo como (Jeurys) Familia, eso es algo difícil que lo que vivimos.

«Recuerdo haber visto en el pasado cuando (Wilmer) Flores pensó que lo habían cambiado. Puede ser algo emocional. No puedes tomarlo a la ligera. A estos tipos les importa estar aquí. Forman parte de una familia. Intentamos demostrarles que los valoramos de una manera muy grande.

«La parte comercial puede ser difícil a veces y los muchachos tienen que seguir adelante. Así es como es.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.