mar. Nov 12th, 2019

¿Qué ganan los Yankees con J.A. Happ?

Los Yankees finalmente obtuvieron la ayuda del lanzador abridor que necesitaban, al obtener los servicios a J.A. Happ de los Blue Jays a cambio de Brandon Drury y Billy McKinney. Happ ayudará a fortalecer la rotación de los Bombarderos, habiendo hecho su primer Juego de Estrellas esta temporada a la edad de 35 años.

Esto es lo que necesitan saber sobre el nuevo zurdo de los Yankees:

Camino al espectáculo

Los Filis sacaron al nativo de Illinois de Northwestern en la tercera ronda del draft de la MLB de 2004. Después de tres años en las menores, Happ recibió su primer llamado en 2007, pero no se estableció en las Grandes Ligas hasta julio de 2008.

Historia de postemporada

Happ lanzó una vez en la carrera de los Filis para el título de la Serie Mundial de 2008, permitiendo una carrera en una salida de relevo en tres entradas contra los Dodgers en el NLCS. La temporada siguiente, abrió una vez para Filadelfia y salió del bullpen seis veces más para terminar la postemporada con una efectividad de 5.68 en 6.1 entradas lanzadas cuando los Filis perdieron la Serie Mundial ante los Yankees.

Con Toronto, Happ comenzó dos veces en los playoffs de 2016, con un registro de 1-1 y una efectividad de 2.70 cuando los Azulejos fueron eliminados en la Serie de Campeonato por los Royals de Kansas City.

Flor tardía

Después de firmar un contrato de tres años con los Azulejos en 2016, las últimas tres temporadas de Happ en Toronto han sido las más consistentes de su carrera. El abridor zurdo finalizó sexto en la votación de Cy Young en 2016, registrando una efectividad de 3.18 con marca 20-4. Al año siguiente, Happ dejó una efectividad de 3.53, esta temporada hizo su primer Juego de Estrellas gracias a un récord de 10-6 y 4.29 en la primera mitad.

 

 

Luchas recientes

Con su contrato expirando al final de la temporada, Happ ha sido uno de los lanzadores de más alto perfil en el mercado durante gran parte del año. Pero su valor comercial disminuyó gracias a un brutal bajón en julio. En cuatro aperturas este mes, Happ tiene marca de 0-3 con 7.41 de efectividad y 1.82 de WHIP. Los Yankees bombardearon al zurdo el 7 de julio, anotando seis carreras contra él en solo 2.2 entradas de trabajo.

A la caza de Boston

Los Yankees están a 4.5 juegos de Boston en el Este de la Liga Americana. Happ podría ayudar a los Yankees con 10 juegos restantes contra sus rivales divisionales. En su carrera, Happ tiene marca de 7-4 con efectividad de 2.98 en 19 apariciones contra Boston. Ha sido aún mejor contra los Medias Rojas desde que llegó a los Azulejos en 2016, registrando marca de 4-1 con 1.84 de efectividad en nueve aperturas en los últimos tres años.

Impresionante en otoño

Los Yankees trataron con Happ con la esperanza de que pueda jugar en la recta final y estadísticamente está en su mejor momento en los últimos meses de la temporada. Él registró un récord de 20-12 y una efectividad de 3.12 en 46 aperturas en su carrera en septiembre y octubre, ambos números mejores que cualquiera de sus otras divisiones.

Especialista zurdo

El zurdo lanza su bola rápida a 93 millas por hora con una sinker sólida que se ubica alrededor de 91 y la slider en 86. Ese trío de lanzamientos ha otorgado ventajas frente a los bateadores zurdos sta campaña, ya que Happ los mantiene a .188 de promedio de bateo y a .521 OPS en 93 apariciones en el plato esta temporada.

CBSsports.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.