mar. Nov 12th, 2019

Aaron Judge sabe que esquivó una bala con su lesión en la muñeca: «Pudo haber sido mucho peor»

Podría haber sido mucho peor.

Al menos ese es el mantra de los Yankees un día después de que el desastre pareció golpear en la forma de una recta de 93 millas por hora en la muñeca derecha de Aaron Judge el jueves por la noche. Judge sufrió una fractura en el hueso en esa muñeca, pero el viernes los Yankees insistieron en que su principal slugger podría regresar en aproximadamente tres semanas.

El Novato del Año 2017 de la Liga Americana habló con los periodistas después de que el juego del viernes contra los Reales fuera pospuesto debido a la lluvia. «El Juez» no necesitará cirugía mientras espera que su muñeca sane, en su lugar usa una venda cuando no esté siendo tratada con hielo para mantener baja la hinchazón.

El cuerpo médico de los Yankees dijo que Judge «no puede sostener un bate en una situación de juego», aunque ni el pelotero ni el mánager Aaron Boone parecían estar seguros de lo que eso significa en realidad. El jardinero espera regresar a las Grandes Ligas en tres semanas, aunque parece más probable que le tome  tiempo hacer su primera aparición en rehabilitación.

Las fracturas casi universalmente demoran seis semanas en sanar, pero Boone calificó la línea de tiempo de tres semanas como «realista» y dijo que espera que su jardinero derecho estelar vuelva a batear después de una semana.

Judge admitió que no sabía mucho sobre su pronóstico. «Me siento bien», dijo. «Siento un poco de dolor hoy, pero en general me siento bien. Pudo haber sido mucho peor, estoy contento con lo que diagnosticaron, tres semanas. Es hora de ir a trabajar y mejorar «.

Los Yankees echarán mucho de menos a Judge por el tiempo que permanezca afuera, especialmente con una crucial serie de cuatro juegos en Boston que se avecina la próxima semana. Después de haber ingresado al sábado detrás de Boston por 5.0 juegos para el liderato de la División Este de la Liga Americana, el equipo de Boone tendrá que atrapar a los Medias Rojas para evitar un peligroso enfrentamiento de Comodín con el ganador, probablemente James Paxton de Seattle o Sean Manaea de Oakland.

Un día después de sufrir su primera lesión grave desde su ascensión al estrellato, Judge estaba tranquilo sobre lo que le espera. El jugador de 26 años sabe que los Yankees tiene un largo camino hacia la postemporada.

«Es difícil pero sucede algo como esto: no puedes controlarlo», dijo Judge. «Preferiría que sucediera ahora, en lugar de las últimas dos semanas de septiembre, tienes que sacarle algo positivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.