mar. Nov 12th, 2019

Eugenio Suárez jonroneó por quinto juego seguido, igualó marca de los Rojos y para venezolanos

Eugenio Suárez grabó su nombre en los libros de historia de los Rojos de Cincinnati. Suárez jonroneó por quinto partido consecutivo, igualando el récord de una franquicia de juegos consecutivos con un jonrón. El registro también representa un tope para peloteros venezolanos en la MLB.

El antesalista de 27 años bateó la pelota sobre la pared del jardín central en la segunda entrada. Mientras se acercaba al dugout, él agitó su brazo derecho y gritó: «¡Vamos!»

«Es irreal», dijo el abridor de los Rojos Anthony DeSclafani sobre la racha de jonrones de Suárez. «Es como un videojuego o algo así. Es como automático, es lo parece que cada vez que viene al plato. Definitivamente es divertido de ver, no hay dudas al respecto «.

Suárez se convirtió en el octavo jugador en la historia de la franquicia en cuadrangular en cinco juegos consecutivos, uniéndose a un grupo de jugadores.

Peloteros de los Rojos con jonrón en cinco juegos consecutivos

Eugenio Suárez
Jay Bruce
Devin Mesoraco
Adam Dunn
Ken Griffey Jr
Johnny Bench
George Crowe
Ted Kluszewski

Jay Bruce fue el último jugador en lograr la hazaña en julio de 2016, coincidentemente en los mismos días que Suárez.

«Es un gran honor para mí formar parte de la historia de los Rojos», dijo Suárez. «Eso es especial».

Suárez, un Todo Estrella por primera vez este año, se está colocando en posición de competir por la Triple Corona. Él lidera la Liga Nacional en empujadas. Tiene dos jonrones menos que el líder de la liga Nolan Arenado y se ubica entre los 10 primeros en promedio de bateo.

«Siempre digo que el trabajo duro da sus frutos», dijo Suárez. «Nunca dejo de trabajar duro. Trato de ser mejor todos los días, hacer mi trabajo, hacer mi mejor esfuerzo, poner mi corazón en el juego. Es por eso que tuve esta oportunidad».

Peloteros venezolanos con jonrón en cinco juegos consecutivos

Eugenio Suáez*
Odúbel Herrera*
José Castillo
Melvin Mora
Bob Abreu
Richard Hidalgo
*Ambos en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.