julio 29, 2018

Francisco Arcia impone un récord de empujadas en MLB

20180728-775136821-11.jpg

Poco conocido hace una semana, Francisco Arcia está viviendo un sueño a sus 28 años tras pasar 12 años en las Ligas Menores.

El receptor venezolano bateó ayer dos dobles, cuadrangular y seis empujadas, consiguiendo un récord único de Grandes Ligas con 10 carreras impulsadas en los dos primeros juegos de su carrera, y los Angelinos de Los Ángeles llegaron a una victoria de 11-5 sobre los Marineros de Seattle.

Arcia, oriundo de Maiquetía, habló con su hermano antes del juego del sábado y estaba maravillado de que iba a enfrentar a Félix Hernández, su compatriota y ganador del Cy Young. «Hablé con mi hermano y le dije ‘voy a enfrentar a uno de los mejores lanzadores de mi país’. Él (dijo): ‘No te preocupes, cuando lance la pelota tú la conectarás con fuerza’. Y eso sucedió «.

Arcia se enfrentó a Hernández una sola vez, y bateó doble productor al jardín derecho en la segunda entrada. Antes de que el careta venezolano llegara al plato en el tercero, Hernández fue reemplazado por Casey Lawrence. Arcia saludó a Lawrence con un jonrón de tres carreras hacia el jardín derecho.

Después de conectar un jonrón y empujar cuatro rayitas en su debut en Grandes Ligas, el jueves, Arcia dijo que era un sueño hecho realidad ¿Ahora que lo superó en su segundo juego?

«Sigue igual, es el mismo sueño», dijo Arcia. «No puedo creerlo. Estoy orgulloso. Pienso en todo el arduo trabajo que hice en mi carrera y ahora puedo verlo realidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.