julio 29, 2018

Pete Rose dispara contra el béisbol actual: «No soy feliz cuando veo los juegos»

CINCINNATI, OH - JUNE 17: Former Cincinnati Reds great Pete Rose addresses fans following a dedication ceremony for his bronze statue outside Great American Ball Park prior to a game against the Los Angeles Dodgers on June 17, 2017 in Cincinnati, Ohio. The Dodgers defeated the Reds 10-2. (Photo by Joe Robbins/Getty Images)

Tal vez sus palabras tengan más peso si estuviera en el Salón de la Fama del béisbol, y no solo firmando autógrafos en la parte de atrás de una tienda de coleccionistas en Main Street, pero aún así es Pete Rose, el rey en hits de todos los tiempos.

Rose siente que él pertenece al Salón de la Fama, y ​​continúa mirando desde afuera, pero nunca dejará de compartir sus puntos de vista sobre el juego que ama.

El juego ha cambiado tan drásticamente desde que Rose jugó por última vez que reconoce que tiene problemas para ver béisbol, condenando la ola de ponches, jonrones y falta de fundamentos, al tiempo que cree que las Grandes Ligas han adulterado las pelotas de béisbol.

«Voy a discutir sobre el béisbol hasta el día de mi muerte», dijo Rose, «esa pelota de béisbol está hecha con algo que la hace salir más. No me importa lo que digan. Dirán que no, que tienen que hacerlo. Vi una pelota, el otro día rebotó en el dugout en Anaheim y terminó en en el segundo piso. Ahora, algo raro está sucediendo ahí.

«Vi a Bryce Harper partir su bate por la mitad, y conectar un jonrón de 420 pies en Nueva York. Eso simplemente no sucede. Sé que los estadios son pequeños. Me parece que todo el mundo que juega béisbol hoy es un potencial bateador de jonrones.

«Te cansas de ver los mejores momentos en MLB y ESPN. Cada batazo es un jonrón. No me siento feliz cuando veo el béisbol actual», confesó Rose, «fundamentalmente la forma en que se juega». Parece que en los años 70 y 80 trabajamos en los fundamentos. Pasamos un poco más de tiempo en las ligas menores que hoy porque hay 30 equipos y van a apresurarlos a subir a las Grandes Ligas».

Él no puede entender los enfoques de bateo de los equipos en estos días, dice, cuando los equipos que ponen la pelota en juego terminan teniendo más éxito que el enfoque de todo o nada.

«Demasiados hombres solo se quedan sentados esperando los jonrones de dos carreras y tres carreras», dijo Rose. «Los equipos que ponen la pelota en juego van a la Serie Mundial. Houston ganó la Serie Mundial, pusieron la pelota adentro «Boston juega mucho, es por eso que ahora me gusta Boston más que los Yankees. Tienen potenciales campeones de bateo y tienen potenciales campeones de jonrones. Los Yankees tienen solo potenciales campeones jonroneros».

Rose, de 77 años, que recibió una prohibición de por vida por apostar, ciertamente no quiere condenar la era actual, pero cuestiona cómo MLB puede incluso atreverse a pensar en la expansión.

«Hay muchos buenos jugadores. No creo que haya muchos equipos realmente buenos. Seamos honestos. Hay más equipos malos que buenos».

Actualmente hay tres equipos en camino para ganar al menos 100 juegos esta temporada, tres de ellos proyectan perder 100, con 12 equipos que ya tienen al menos 13½ juegos detrás en sus respectivas carreras de división.

«Eso no es bueno para el béisbol», explicó Rose. «No creo que al señor [Rob] Manfred le guste eso. Necesitamos más paridad”.

«Sabes lo que creo que debería ver el béisbol que podría ayudar, dividiendo la temporada a la mitad, como lo hacen en las ligas menores. Piense en cuántos equipos no tienen posibilidades de ganar en el receso del Juego de Estrellas. Ahora, si es un borrón y cuenta nueva, y agrega un par de jugadores”.

«Además de que los equipos están a 30, 40 juegos del primer lugar, ¿cuál será tu asistencia en la segunda mitad?»

Tal vez sería diferente, dice Rose, si el juego se jugara como lo hizo durante sus días. No hubo reglas de cálculo de segunda base. Podrías derribar al receptor en el home. Incluso podría discutir con el árbitro en los días previos a la repetición instantánea.

«Probablemente me habrían echado de todos los juegos antes de la tercera o cuarta entrada», dijo. «Si fuera un lanzador no podrías lanzar por dentro. No sé quiénes son estos genios que quieren cambiar las reglas en el béisbol».

Esa época se ha ido para siempre, Rose sabe, pero aún tiene favoritos que él mira, como José Altuve, Matt Carpenter, Joey Votto, Mike Trout y Bryce Harper.

«Harper tiene que poner el culo en marcha o no van a hacer nada», dijo Rose. «No van a ganar con él bateando .215, no me importa si batea 90 jonrones. ‘

«No entiendo todos estos análisis y todas las conversaciones sobre dejar caer las manos y golpear la pelota en el aire, porque estos estadios de hoy, cuando golpean la pelota así sea un pitcheo difícil, esta va a salir del estadio.

«No me preocupa,» Bueno, este tipo golpeó a 490 pies. «¿Y qué? La valla es 450. Ahora, si puedes correr alrededor de las bases dos veces por golpear unos 490 pies extra, lo tomaré.

«¿Qué dicen ellos? A los chicos le gustan los batazos de larga distancia». Gracias a Dios que tuve fanáticos que les gusta ver el jugar béisbol pequeño», finalizaba el autor de 4256 imparables en el mejor béisbol del mundo.

USA Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.