mar. Nov 12th, 2019

Ureña domina y finalmente recibe respaldo

Antes del encuentro de este domingo, el dominicano era el lanzador con menos respaldo por parte de la ofensiva de su equipo en todas las Grandes Ligas con 3.11 carreras por juego. 

MIAMI – Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16). 

Los Marlins de Miami lograron derrotar a los Nacionales de Washington con marcador de 5 rayitas por 0.

José Ureña fue el pitcher ganador, obteniendo su primer triunfo en Marlins Park desde el 20 de septiembre de 2017. En seis innings de labor no le anotaron carrera, le conectaron un hit, otorgó cuatro boletos y ponchó a cinco bateadores. Deja ahora su récord en 3 y 10 con 4.40 de efectividad. También fue protagonista con el madero tras impulsar la primera rayita del encuentro con un sencillo en el segundo capítulo.

José Ureña impulsó la primera carrera del encuentro

«Esto es muy importante, sobre todo por los fanáticos que vienen al estadio a ver lo mejor de uno. Eso es lo que uno trata de hacer todos los juegos.»

«Hoy me sentí bien, cumplimos el plan que era atacar a los bateadores tempranos para no meterse mucho en conteos y todo salió.»

«Son pequeñas cosas que uno trata de hacer para ayudarse. Todos ponemos nuestro granito de arena, ya sea con un hit o tocando la bola. Haremos lo que sea para ayudar a ganar los juegos.»

Dijo el abridor dominicano luego de su actuación de hoy.

Por el lado de los visitantes fue Jeremy Hellickson quien cargó con la derrota. Lanzó 4 y 2/3 permitiendo 5 carreras y 3 de ellas limpias.

Martín Prado tuvo una destacada jornada con un doble, un sencillo y par de empujadas, mientras que el otro venezolano, Miguel Rojas, también aportó para la causa de los peces con un remolque.

«Yo perdí el Spring Training y ahí es donde tratas de finiquitar todo lo que es tu mecánica y el swing. Fallé ese período de tiempo y cuando comencé a jugar fue como un entrenamiento primaveral para mi. Gracias a Dios me estoy sintiendo mejor en el home plate, mi mecánica está estable. Por ahora no quiero pensar en números.»

Comentó el «Capitán» Prado sobre su éxito reciente.

En la mira: 

Brad Ziegler tiene 0.93 de efectividad desde el 1 de junio. Desde entonces, ningún otro relevista ha sido mejor que él en todo el beisbol. Ha permitido 3 carreras limpias en los últimos 29 juegos y todas han sido por cuadrangulares solitarios. Es el principal candidato para ser cambiado antes del martes.

Lo que sigue: 

Los Marlins viajan a Atlanta para una serie de 3 encuentros y posteriormente irán a Philadelphia para cerrar la semana para posteriormente jugar en Miami recibiendo a los Cardenales de San Luis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.