mar. Nov 12th, 2019

Ganadores y perdedores de la fecha límite de cambios

LOS ANGELES, CA - JULY 31: Newly acquired second baseman Brian Dozier #6 of the Los Angeles Dodgers says hello to manager Dave Roberts #30 as Dozier arrived in the dugout in the ninth inning against the Milwaukee Brewers at Dodger Stadium on July 31, 2018 in Los Angeles, California. (Photo by Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

La fecha límite de cambios en Major League Baseball se fue ayer martes. Pero tenemos la tarea de declarar ganadores y perdedores de la temporada comercial, ¡aunque estos obviamente están sujetos a al resultado final! Hagámoslo.

Ganadores

Dodgers de Los Angeles
Manny Machado y Brian Dozier se agregaron a su cuadro interior. Dozier está teniendo un año de inactividad, seguro, pero estos dos son capaces de prender fuego en el tramo. También hay algo de protección aquí contra la lesión de Justin Turner con la profundidad añadida. Fue un julio increíblemente exitoso para Andrew Friedman y su compañía.

Piratas de Pittsburgh
Cambiar a Gerrit Cole durante la temporada baja no era el movimiento de un contendiente esperado . Tampoco hay máquinas del tiempo por las que Neal Huntington pueda saltar. Conseguir un Chris Archer controlable en la División Central de la Liga Nacional en lugar de la División Este de la Liga Americana fue una buena jugada que ayudará más allá de esta temporada.

Orioles de Baltimore
Los Orioles estaban en una encrucijada de cara a julio y necesitaban avanzar  hacia una dirección sólida. Lo hicieron. Movieron a seis jugadores (incluyendo a Jonathan Schoop, Kevin Gausman y Darren O’Day el martes), reforzando la profundidad de la organización y agregando mucho dinero para el bono internacional. Es una reconstrucción completa desde aquí, pero ya era hora de hacerlo y no fueron tímidos al respecto.

Diamondbacks de Arizona
Muy buen mes para Mike Hazen y compañía. Aumentaron su ofensiva y su profundidad dentro del cuadro con Eduardo Escobar y agregaron a Brad Ziegler y Jake Diekman a su ya fuerte bullpen sin necesidad de renunciar a nada.

Yankees de Nueva York
Los Yankees agregaron profundidad a su cuerpo de lanzadores para obtener el abridor J.A. Happ más los relevistas Zach Britton y Lance Lynn (sí, lo están moviendo al bullpen y seguro brillará ahí).

Cachorros de Chicago
Vaciaron sus granjas en los últimos años, pero aun así lograron agregar dos relevistas de calidad (Brandon Kintzler y Jesse Chavez) y un abridor de experiencia como Cole Hamels. Además, los Cerveceros no obtuvieron ningún abridor, así que eso es gracias a los movimientos de los oseznos.

Perdedores

Nacionales de Washington
El gerente general Mike Rizzo dijo enfáticamente el martes que cree en su equipo. El único movimiento importante que hizo fue cambiar un lanzador de relevo.

Si Rizzo realmente cree en el equipo, ¿por qué no ser un comprador y tratar de tapar algunos de los huecos obvios, como la receptoría? Y si no, podrían haber tomado un enfoque de «reconstrucción sobre la marcha» como el de los Yankees 2016 al negociar a Gio González, Kelvin Herrera, Ryan Madson y muchos otros que llegaron a la agencia libre después de la temporada (incluido Jeremy Hellickson). Incluso si Rizzo no quiere cambiar a Bryce Harper con la esperanza de volver a contratarlo, lo que es comprensible, hacer casi nada fue terrible.

Mets de Nueva York
Hablando de hacer casi nada, gracias. Los Mets son uno de los peores equipos en el béisbol, y no hay muchas razones para creer que haya un cambio rápido en las cartas. Como tal, comerciar a Zack Wheeler, Steven Matz, Noah Syndergaard y/o Jacob deGrom podría haber sido el comienzo de salto de calidad que la organización necesitaba, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de ofertas que deGrom habría traído. En cambio, los de Queens solo cambiaron a Jeurys Familia, y sí, José Bautista todavía está en el equipo.

Defensa del cuadro de los Cerveceros
Los Cerveceros tienen una excelente defensa en los jardines, pero han remodelado su cuadro interior, y no va a ayudar mucho a sus lanzadores. Al agregar a Mike Moustakas, trasladaron a Travis Shaw a la segunda base, donde nunca antes había jugado en su carrera. Ahora, al agregar a Jonathan Schoop, los Cerveceros podrían usarlo en el campocorto, donde tiene una experiencia muy limitada en los últimos años y no es realmente apto para jugar. Si planean mantener a Orlando Arcia como su shortstop, Moustakas, Shaw o Schoop serán enviados a la banca..

Reputación de los Astros
Los Astros tienen una política de «tolerancia cero» cuando se trata de violencia doméstica, pero cambiaron por Roberto Osuna, quien actualmente está cumpliendo una suspensión de 75 juegos por presuntamente agredir a una mujer. El gerente general Jeff Luhnow dijo que la política solo se aplica a los empleados actuales.

Una muestra de los comentarios del equipo, a través del Houston Chronicle:

El lunes en Seattle, Verlander dijo que se mantuvo firme en sus comentarios anteriores: «Es una situación difícil. Creo que lo que debemos recordar aquí es que los detalles no han salido a la luz. No conocemos toda la historia. Obviamente, he dicho algunas cosas bastante duras sobre cosas como estas en el pasado. Mantengo esas palabras.»

«Solo quiero escucharlo», agregó Verlander. «No conocemos los detalles. Realmente no le he prestado atención (al caso legal de Osuna), por razones obvias, por ser algo que no afecta mi vida. Ahora lo es. Quizás sea algo que se quede en el vestuario y no se hablará públicamente, ya que esas cosas regularmente son así».

En un mensaje de texto el lunes por la noche, un jugador de los Astros dijo: «Me sorprendió ver este cambio, y creo que será realmente incómodo. Confío en la organización, pero este cambio no tiene sentido para mí».

Otro jugador dijo en un texto: «Hemos hablado de eso entre nosotros y queremos ser positivos, pero si hay algo más y ha hecho otras cosas terribles, no sé cómo será».

Los Astros ganaron la Serie Mundial el año pasado, por lo que no debería haber la misma desesperación por ganar en el campo como podría haber sido de otra manera. Y no importa cuán desesperado estés por ganar, llevar a Osuna implica comprometerte fuera del campo.

Gigantes de San Francisco
No hicieron nada. Entraron en el día sobre .500 y apenas en disputa. Simplemente parece que deberían haber intentado agregar al equipo y mejorar, o bien trataron a los futuros agentes libres como Andrew McCutchen y Derek Holland con los ojos puestos en la remodelación para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.