mar. Nov 12th, 2019

Adrián Beltré reflexiona su sobre su futuro y su posible salida de Texas

Adrián Beltré no ha decidido si quiere jugar el próximo año, o si algún equipo lo querrá después de esta temporada plagada de lesiones, pero después de que se cerrara la fecha límite de cambios el martes, todavía es jugador de los Rangers de Texas.

«Las últimas dos semanas han sido muy reflexivas, y hoy fue una mañana muy ocupada para mí», dijo Beltre, «pero un alivio al saber dónde voy a estar para la próxima, ¿quién sabe?».

Los Rangers nunca recibieron una propuesta que valiera la pena por Beltré, pero el martes el dominicano dijo que todavía está abierto a un posible cambio en agosto, siempre y cuando sea con un contendiente.

Beltré, que gana $18 millones esta temporada, ha estado en este juego el tiempo suficiente para saber que pasará este mes. Lo más probable es que no salga de Texas, si un equipo dispuesto a asumir los $6 millones restantes de su contrato.

Si los Rangers encuentran a un ganador, un contendiente dispuesto a darle a Beltré un trabajo de tiempo completo, aún podría irse, dándole tal vez la última oportunidad de ganar una Serie Mundial antes de retirarse y dirigirse vía segura hacia al Salón de la Fama.

«No me puedo sentar aquí y decir al 100 por ciento que terminaré la temporada aquí, lo que me alegraría. Me mantendré abierto a la situación y veré lo que ambos equipos tienen que decir. No hay muchos equipos que estén dispuestos a cumplir con las demandas que quiero».

El antesalista consideraría un cambio solo para un contendiente de la Serie Mundial, y solo para un equipo que lo use como su tercera base titular, no en una reserva. Los Indios de Cleveland podrían proporcionar esa oportunidad si mueven al All-Star José Ramírez a la segunda base.

«No es como si todos tuvieran abierta su tercera base», agregó el primer pelotero nacido en República Dominicana en conectar 3000 imparables, «y están en posición de dejarme jugar todos los días».

Como un logro individual (que se gana de manera colectiva), a Beltré le gustaría tener una última oportunidad para jugar en la Serie Mundial, pero dice que ciertamente nunca exigirá, o incluso solicitará un intercambio.

«Quiero agradecer lo que han hecho por mí. No puedo ser lo suficientemente egoísta como para decir: ‘Quiero salir de aquí’. Sólo envíenme en algún lado.

«Si no sucede, me alegraría de quedarme aquí». Mi familia ama vivir aquí. Sabemos la situación en la que estamos. He estado en este juego por mucho tiempo. Soy capaz de adaptarme a las cosas ».

Beltré, de 39 años, cuyos 3.127 hits representan la mayor cantidad para un jugador activo, esperará hasta el receso de la temporada antes de decidir si quiere seguir jugando. Si regresa, dijo, probablemente sea solo con los Rangers. También está considerando retirarse después de una carrera de 21 años.

«No puedo responder esa pregunta ahora», dice, «porque podría estar mintiéndoles».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.