Sáb. Nov 16th, 2019

Los Yankees nutren sus granjas con prospectos latinos

Apenas unos días después de intercambiar a los relevistas Adam Warren y Chasen Shreve por dinero para bonos de firmas internacional, los Yankees ya están usando ese efectivo.

El equipo anunció ayer miércoles la firma de otros tres prospectos internacionales, destacados por un par de joyas cubanas, Osiel Rodriguez y Alexander Vargas. Los Yankees también anunciaron el fichaje del lanzador diestro José Chambuco de Carora, Venezuela. Los Yankees han firmado a 23 jóvenes en el período de firma de este año, que comenzó el 2 de julio.

Vargas, un campocorto de 16 años, es el prospecto internacional octavo clasificado según MLB.com, lo que lo convierte en el mejor clasificado de las firmas de los Yankees este año. Un bateador ambidiestro, Vargas es un bateador de contacto, un buen robador de bases y gran potencial defensivo de acuerdo con los informes de exploración pública de MLB. Los Yankees lo contrataron por $2.5 millones.

Rodríguez es un lanzador diestro clasificado por MLB.com como No. 10 en la clase de este año. A los 16 años, Rodríguez de 1.87 metros, tiene una recta de 97 mph. El conjunto del Bronx le dio un bono $600.000, según MLB.com.

La firma final en el anuncio del miércoles, Chambuco cumplió 16 años a fines de junio y mide 1.80.

Vargas y Rodríguez se unieron al jardinero Kevin Alcantara (n. ° 11) y al catcher Antonio Gómez (n. ° 12) mientras que los cuatro prospectos internacionales de los Yankees se ubicaron en el top 12 de MLB.com.

Los Yankees comenzaron el período de fichaje con un poco menos de $5 millones disponibles para gastar en prospectos internacionales, aunque el gerente general Brian Cashman hizo movimientos inteligentes para adquirir dinero del bono internacional en las ofertas de Shreve y Warren antes de la fecha límite. Los Bombarderos tuvieron éxito con los fichajes de prospectos internacionales en el pasado. Los estrellas Gary Sánchez y Luis Severino fueron firmados por esa vía antes de eventualmente tener un gran impacto en el Bronx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.