Sáb. Nov 16th, 2019

Félix lucha por mantenerse en la rotación y los Marineros por ir a la postemporada

Con la derrota del jueves, los Marineros han salido de puestos de postemporada por primera vez desde el 27 de abril, pero aún tienen 53 partidos por jugar, así que no es un gran problema en el gran esquema de cosas. Mucho tiempo para recuperarse

Si la temporada terminara hoy, los Atléticos viajarían al Yankee Stadium para el Juego de Comodín de la Liga Americana y los Marineros verían su sequía de postemporada extenderse a 17 temporadas. No han estado en  los playoffs desde 2001, el año de novato de Ichiro.

Incluso en la derrota, huvo algo positivo: Félix Hernández lanzó bien. ¿Lanzó genial? No, en lo absoluto. Pero fue efectivo.

Después del juego del jueves, Hernández  tiene efectividad de 5.49 en 118 entradas esta temporada. Los oponentes le han bateado .268 / .340 / .451 , que es básicamente lo que Justin Upton está haciendo esta temporada (.263 / .354 / .455). Hay 77 lanzadores con suficientes entradas para calificar para el título de efectividad en este momento. Aquí es donde Félix se ubica:

ERA: 5,49 (74)
ERA +: 74 (74)
WHIP: 1.41 (67º)
FIP: 4.72 (63)
WAR: -0.8 (75º)

Hernández pasará a ser uno de los mejores lanzadores de su generación. Ahora mismo, sin embargo, es un abridor de nivel inferior, el tipo de hombre que sería enviado de regreso a las menores como si fuera un niño pequeño en lugar de un jugador de 32 años con antecedentes de Cy Young.

Los Marineros están cayendo en la clasificación y el rendimiento general de Hernández ha contribuido a eso – la semana pasada, permitió siete carreras en 2.2 entradas contra los Angelinos – razón por la cual el mánager Scott Servais no se comprometió a mantener a Felix en el rotación después del juego del jueves.

«Ya veremos», dijo Servais. «Tenemos que seguir evaluando dónde estamos como equipo y cómo se siente e ir desde allí. Félix nos mantuvo en el juego. No fue fácil para él. Nos dio una oportunidad. Creo que eso es lo que estábamos esperando. Él fue competitivo. Creo que su repertorio estuvo bien».

Hernández insiste en que está completamente sano, y sabía que su puesto de rotación está en peligro: «No puedo pensar en eso», dijo antes del comienzo del jueves, yendo al juego del jueves. Parece que hizo lo suficiente para mantenerse en la rotación, a pesar de que ha tenido destellos de efectividad en toda la temporada, y ha sido incapaz de mantenerlo.

Si los Marineros hacen un cambio, Roenis Elias o Erasmo Ramirez podrían entrar en la rotación para reemplazar a Hernández. Ramírez se encuentra actualmente en una asignación de rehabilitación de ligas menores por una lesión en el hombro y se espera que regrese pronto. Los Marineros también podrían hacer una operación de waivers en agosto para reforzar su staff de abridores. Matt Harvey está por ahí, por ejemplo.

Por ahora «El Rey» permanece en la rotación, a pesar de que ha sido uno de los abridores menos efectivos en el béisbol y los Marineros está en la pelea por la clasificación. El club necesita entradas de calidad en este punto. Si Félix puede proporcionarlos, genial. Ese sería el mejor de los casos.

Dicho eso, tenemos más de 100 entradas de evidencia, realmente más que eso si volvemos al año pasado, y nos muestra que Hernández ya no es un abridor viable de Grandes Ligas. Quizás pueda reinventarse a sí mismo y tener una segunda fase fuerte de su carrera, pero, en este momento, él es parte del problema para los Marineros, no parte de la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.