Mié. Nov 20th, 2019

Miguel Rojas, líder dentro y fuera del terreno

Durante esta temporada del 2018 de los Marlins de Miami no solo hay que resaltar el desempeño de jóvenes peloteros como Brian Anderson, Drew Steckenrider, Trevor Richards o Tayron Guerrero, sino que también hay que destacar a aquellos que han surgido como líderes dentro del roster de 25.

MIAMI – Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16).-

El venezolano, Miguel Rojas, es una prueba de que con el trabajo fuerte constante se ven los frutos. Este año finalmente ha recibido la oportunidad de jugar todos los días y mostrar a plenitud su talento en conjunto con la personalidad que tiene para ser una especie de capitán en el club.

En la primera mitad de temporada rompió varios récords personales, como el de hits, jonrones y carreras empujadas, haciendo saber que no se le puede reconocer únicamente por su habilidad con el guante.

“Me siento bastante contento por el estar jugando a diario, es algo que siempre me había preguntado, el cómo iba a ser la reacción de mi cuerpo después de una mitad de temporada completa. Me siento bien y pienso que hasta ahora todos mis objetivos los he alcanzado, ahora queda cerrar con todo y ayudar a este equipo a ganar lo más que se pueda.”

En algunas ocasiones el peligro le ha estado rondando, pues ha recibido varios golpes a los largo del año, ya sea con pelotazos o alguna que otra barrida en la que se haya lastimado alguna de sus extremidades, sin embargo el mirandino ha podido mantenerse fuera de la lista de incapcitados.

“He recibido un par de golpes en el camino, pero yo creo que uno siempre debe mantenerse positivo y seguir adelante. Una de las virtudes de un pelotero debe ser su mentalidad, pues la mente domina todo y si te dices a ti mismo que sí puedes, lo vas a lograr. Me he podido mantener fuera de la lista de lesionados, es algo a lo que le tengo miedo y a pesar de todas las cosas que me han pasado me he mantenido en el terreno de juego.”

Ahora en la segunda mitad es donde para muchos se diferencian los peloteros. Eso es algo que Miguel tiene muy claro y por lo cual se preparó fuertemente mucho antes del día inaugural.

“Pienso que no es como se comienza, sino como se termina y se cierra la temporada. Aquí no nos podemos cansar en el séptimo inning, por ejemplo, ahora todo lo que hagamos va a valer mucho más. Mi preparación comenzó en la temporada muerta y fue para jugar todos los días. Eso es lo que trato de hacer.”

Crédito: Zimbio.

Si algo se le celebra es la actitud y el compañerismo que ha mostrado a lo largo de la temporada. Recibe elogio de cada uno de sus compañeros y también del manager, Don Mattingly.

“Es un jugador muy importante para nosotros. Siempre ha sido un gran fildeador, puede jugar bien donde sea, pero desde hace tiempo ha dado un gran paso adelante con su bateo. ´Miggy´ se ha ganado el respeto de todos. Ha estado aquí por mucho tiempo y ha aprendido bastante de Martín (Prado), le presta atención a todo y sabe en la dirección a la que vamos, él quiere ser parte de esto y marcar una diferencia.”

Temprano en la temporada, Derek Jeter, quien es ahora uno de los dueños del equipo y por supuesto, uno de los peloteros más admirados por Miguel, también tuvo unas buenas palabras para el campo corto venezolano:

“Él ha estado jugando muy bien, siempre me ha gustado Miguel Rojas. Defiende de buena forma su posición y ha respondido con el bate. Es un pelotero consistente y es la clave, siempre quieres un pelotero que pueda ser así.”

“Miggy Ro”, como le dicen sus compañeros, sabe que también tiene mucha responsabilidad al tener ese rol de líder dentro del equipo.

“Ha sido una zafra de muchos retos para mí. Pasé de ser un jugador nuevo, del banco, a uno que puede ayudar mucho al clubhouse. Le agradezco a todos por escucharme, porque es una de las cosas más difíciles del beisbol, ganarse ese respeto. Nadie se lo gana solo por estar en Grandes Ligas. Uno tiene que merecerlo y esa ha sido una de las cosas más importantes para mi esta temporada. Hay que respetar no solo a los compañeros, sino a todos los empleados, desde los trainers hasta a los cocineros. Es una responsabilidad bastante grande que hay que cumplir.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.