Mié. Nov 20th, 2019

Taillon vs. Bettis, enfrentados hoy en la loma, pero unidos tras vencer el cáncer

Los titulares del partido de hoy martes entre los Piratas de Pittsburgh y Rockies de Colorado (8:40 pm ET) dicen lo siguiente: Jameson Taillon vs. Chad Bettis.

Una descripción más precisa sería: Dos abridores que vencieron al cáncer testicular.

«Ambos sanos. Ambos en las Grandes Ligas», dijo Taillon de los Piratas. «La vida es buena.»

Bettis de los Rockies se sometió a cirugía en noviembre de 2016 por cáncer de testículo y tratamientos continuos de quimioterapia durante la primavera y la temporada pasada. Entonces, cuando Taillon se sometió a una cirugía para tratar el cáncer  testicular el 8 de mayo de 2017, recibió apoyo instantáneo.

«El béisbol es una hermandad. Cuando algo le sucede a uno, todos se juntan, más aún cuando hay dos personas pasando por lo mismo», dijo Taillon, de 26 años. «Tenía sentido acercarse el uno al otro y dar nuestros buenos deseos y ver si hay algo que podamos ofrecer el uno al otro.

«Sentí que si necesitaba algo o tenía una pregunta podría hacerlo, me sentí muy cómodo al consultarle sobre cualquier parte del proceso».

Taillon también lo hizo. Cosas simples: ¿con qué frecuencia verificaron sus niveles sanguíneos? ¿Cómo fue el tratamiento?

«Realmente no fue nada loco, pero fue reconfortante», dijo Taillon. «Él estaba meses por delante de mí y por lo que estaba pasando. Fue agradable tener a alguien con quien poder hacer preguntas».

Los ojos de Taillon se iluminaron cuando escuchó que Bettis saldría de la lista de lesionados, el pitcher de Colorado ha estado lidiando con una ampolla, para comenzar. Él no había sido nombrado oficialmente como abridor cuando la casa club estaba abierta el lunes, pero sí dijo lo «genial» que sería enfrentar a Taillon.

«Será muy agradable que eso suceda», dijo Bettis, quien regresó a la rotación de los Rockies el 14 de agosto de 2017, después de su recuperación.

El serpertinero de 29 años no lanza para los Rockies desde el 1 de julio debido a una ampolla en su dedo medio. Ha intentado todos los remedios, pero sigue molestándolo. Entonces, el derecho envió un mensaje de texto a Taillon, quien también ha tenido que lidiar con un corte en su dedo medio.

«Tuvo una buena idea», dijo Bettis. «Hubo un par de cosas que él estaba haciendo, que sentí que podíamos probar y ver cómo funcionó. Fue bueno obtener algunos comentarios».

¿El consejo de Taillon? Use una manga para los dedos y tómese días libres. También le dijo a Bettis con cuánta precisión se estaba cortando las uñas.

«Pero puedes ver que no tengo demasiados buenos consejos», se rió Taillon, mostrando su dedo roto. «Todavía estoy trabajando en ello. Todavía estoy luchando por mi cuenta».

Le tomó a Taillon alrededor de un mes regresar a la lomita la temporada pasada después de una cirugía de cáncer testicular. En su primera salida, el 12 de junio de 2017, lanzó cinco entradas sin permitir carreras mientras los Piratas vencían a los Rockies.

Más tarde esa temporada, el pitcher bucanero recibió un pelotazo del abridor de los Cachorros de Chicago Jon Lester, otro sobreviviente del cáncer, y estaba conversando con el primera base Anthony Rizzo, quien fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin cuando era adolescente.

«Rizzo me miró y dijo: ‘Oye, hay tres sobrevivientes de cáncer aquí mismo, tú, Lester y yo'», relató Taillon. «Ese momento fue genial para mí.

«Enfrentar a Chad esta noche será uno de esos momentos geniales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.