Mié. Nov 20th, 2019

Bartolo Colón llegó a 246 victorias y desplazó a Dennis Martínez como el latino más ganador en MLB

ARLINGTON, TX - JUNE 30: Bartolo Colon #40 of the Texas Rangers smiles after tossing his baseball glove to the Chicago White Sox fist base coach after being relieved in the sixth inning of a baseball game at Globe Life Park in Arlington on June 30, 2018 in Arlington, Texas. (Photo by Richard Rodriguez/Getty Images)

Bartolo Colón se ha convertido en una especie de culto en los últimos años, ya que este hombre de 45 años se transformó en un sólido jornalero que se ganó el sobrenombre de «Big Sexy».

Pero lo que podría perderse en todos los chistes de Twitter con Colón es este: ha tenido una muy buena carrera.

El martes por la noche, Colón añadió a su prolongado currículum recogiendo la victoria 246 en su carrera, superando a Dennis Martínez como el máximo ganador nacido en América Latina en la historia de las Grandes Ligas.

Colón había perdido sus últimas cinco decisiones, pero obtuvo su primer triunfo desde el 30 de junio para establecer el récord mientras los Rangers de Texas, su undécimo equipo de la MLB, vencieron a los Marineros de Seattle, 11-4.

«Fue un viaje largo, pero finalmente llegó y se siente bien», dijo Colón a través de un intérprete.

El nativo de la República Dominicana lanzó siete entradas, permitió ocho hits, cuatro carrera y ponchó a uno.

«Big Sexy» incluso mostró el guante para una salida agradable en su noche récord.

«Fiel a que creo que siempre saca al competidor que hay en él, una vez que obtuvimos la ventaja, se podía ver solo el pequeño trabajo extra en el que se metió para pasar un par de entradas», dijo el mánager de los Rangers, Jeff Banister.

«Le llevó un tiempo conseguirlo, pero estoy orgulloso de él», dijo su compañero de equipo, Adrián Beltré.

Colon irrumpió en la MLB en 1997 y pasó seis temporadas con los Indios de Cleveland antes de que comenzara a recuperarse. Es un cuatro veces All-Star que ganó el 2005 Cy Young de la Liga Americana mientras estaba con los Angelinos. Ha jugado con 11 equipos en Las Mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.