¿Cuáles mánagers tienen su puesto seguro y quiénes se irían?

BOSTON, MA - APRIL 10: Manager Alex Cora of the Boston Red Sox looks on with manager Aaron Boone of the New York Yankees before a game on April 10, 2018 at Fenway Park in Boston, Massachusetts. (Photo by Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images)

Durante el fin de semana, el mánager de Los Angeles Angels Mike Scioscia desmintió un informe que decía que renunciaría al final de esta temporada.

Ya sea que Scioscia regrese o no como timonel de los Angelinos, pensamos que sería un buen momento para examinar la liga y juzgar si cada mánager estaba a salvo, se había ido o si estaba en la banca. Estos no son científicos, pero hemos enumerado los administradores en orden de seguridad descendente.

30. Alex Cora, Medias Rojas: Cora está en la primera temporada de un contrato de tres años y tiene a los Medias Rojas proyectando 113 victorias. No irá a ningún lado, independientemente de lo que pase a partir de hoy.

29. A.J. Hinch, Astros: llevó a los Astros a la victoria en la Serie Mundial el otoño pasado. Podría hacerlo de nuevo este octubre. No irá a ninguna parte, incluso si todos siguen esperando que reciba una extensión a largo plazo.

28. Dave Roberts, Dodgers: Al igual que Hinch, Roberts parece seguro. Su contrato incluye una opción para la próxima temporada, pero parece probable que reciba una extensión de aquí a la próxima primavera.

27. Terry Francona, Indios: Cleveland ya ha ejercido sus opciones en el contrato de Francona para las temporadas 2019-20. Su oficina seguirá en el mismo lugar.

26. Gabe Kapler, Phillies: Tiene crédito, él aprendió de sus errores y tiene a los Filis en una pelea seria por los playoffs.

25. Aaron Boone, Yankees: Sí, los Yankees han encontrado algunas turbulencias recientes pero Boone no irá a ningún lado. Los Yankees no despidieron a Joe Girardi por Boone para echarlo después de un año potencial de 100 victorias.

24. Bruce Bochy, Giants: Bochy tiene solo un año en su contrato y los Giants han realizado numerosos ajustes a su cuerpo técnico en caídas recientes. Aún así, es un futuro miembro del Salón de la Fama y, si sale, se ha ganado el derecho de salir en sus propios términos, no en los que le han sido impuestos.

23. Joe Maddon, Cubs: al igual que con otros managers por delante de Maddon, le queda un año de contrato. A diferencia de ellos, ya tiene el diente largo y grueso en la billetera. Su situación contractual será una historia menor que vale la pena ver este invierno, aunque solo sea para ver cuántos años pasan los Cachorros.

22. Torey Lovullo, Diamondbacks: cuando Lovullo fue contratado se habló de que los Diamondbacks podrían estar en una reconstrucción. En cambio, se están acercando a una segunda aparición consecutiva a la postemporada.

21. Craig Counsell, Cerveceros: Counsell ha hecho un buen trabajo desde que se hizo cargo de los Cerveceros en mayo de 2015. Está bajo contrato hasta la temporada 2020 y con una aparición en la postemporada podría ascender en la lista.

20. Kevin Cash, Rays: Cash es algo así como la versión de la Liga Americana de Counsell, en el sentido de que su buen trabajo aún no lo ha elevado al puesto que merece. Aún así, la única forma de no obtener una extensión este invierno es si decide que preferiría irse a dirigir otro lugar.

19. Scott Servais, Mariners: A diferencia de muchos de los nombres anteriores, Servais ya firmó una extensión, una de varios años hace unas semanas. Es muy poco probable que la patinada reciente de su club le cueste el trabajo, pero lo estamos poniendo aquí por si acaso las cosas siguen yendo hacia el sur en Seattle.

18. Bob Melvin, Atletismo: el contrato de Melvin se extenderá la próxima temporada, y hubo rumores a principios de la temporada sobre Oakland considerando cambios al por mayor rumbo al 2020. Si los Atléticos se aferran a su ventaja para el segundo comodín, eso parece asegurar que esos cambios no serán hechos.

17. Bud Black, Rockies: Los Rockies pueden no encontrarse en los playoffs este año debido a un bullpen con fugas, pero Black debería regresar sin dudarlo. Ayuda que esté bajo contrato por hasta dos temporadas más.

16. Dave Martínez, Nacionales: Martínez ha recibido sus golpes hasta ahora, pero los Nacionales parecen estar cambiando las cosas. Además, tiene dos años más en su contrato y no tendría sentido recurrir a otro mánager dentro de un año después de dejar que Dusty Baker se fuera.

15. Andy Green, Padres: Lo único que separa a Green de ser reconocido como un dirigente de calidad es una aparición en los playoffs. Está bajo contrato hasta el 2021 y debería estar seguro independientemente del registro.

14. Clint Hurdle, Pirates: Hurdle firmó una extensión el año pasado que se extiende hasta la temporada 2021. Los Piratas vienen de una fecha límite con algunas aspiraciones de los playoffs. Incluso si no llegan a octubre, no hay razón para pensar que harán un cambio.

13. Brian Snitker, Bravos: Solo con los resultados, Snitker merece seguir siendo el mánager de Atlanta. Sin embargo, es posible que Alex Anthopoulos decida que quiere poner a un dirigente de su confianza. En función de cómo el clubhouse y la vieja guardia de la organización ven a Snitker, parece más probable que regrese.

12. Rick Renteria, White Sox: se dice que los chicos de Ricky no se dan por vencidos. A Rentería le queda un año de contrato y merece quedarse al menos un año más para ayudar a ver la reconstrucción de Chicago.

11. Ron Gardenhire, Tigres: Si los Tigres quisieran un gerente chillón o más joven, se hubieran ido con uno el otoño pasado. Gardenhire está casi seguro de tener otra temporada.

10. Mickey Callaway, Mets: Los informes indican que Callaway regresará la próxima temporada. Está tan abajo en la lista porque los Mets son volátiles.

9. Paul Molitor, Twins: Aquí es donde las cosas se vuelven más complicadas. Molitor firmó una extensión en octubre pasado después de guiar a los Mellizos a los playoffs. Minnesota ha tenido una temporada decepcionante, y la oficina principal de los Mellizos probablemente quisiera contratar a su propio mánager en algún momento. Es probable que Molitor tenga otro año, pero si los Mellizos vuelven a estar mal, podría estar fuera antes del 2020.

8. John Gibbons, Blue Jays: Perpetuado en el banquillo, Gibbons tiene un año garantizado en su contrato. Mark Shapiro y Ross Atkins no lo contrataron, y con una reconstrucción en progreso, vale la pena preguntarse si aprovecharán esta oportunidad para cambiarlo junto a su cuerpo técnico antes de que llegue el movimiento juvenil el próximo verano.

7. Jeff Banister, Rangers: Es evidente que los Rangers tienen fe en el jefe de Banister, ya que Jon Daniels firmó un contrato multianual a principios de verano. ¿Daniels exhibirá la misma creencia en Banister? Él tiene una opción del club para el año que viene en su contrato, así que pronto lo sabremos.

6. Don Mattingly, Marlins: La nueva gerencia y la oficina principal de los Marlins podrían preferir elegir su propio mánager. Mattingly tiene un año restante en su contrato, por lo que la pregunta es si Miami querrá pagarle a dos dirigentes por una temporada, o si esperarán hasta el próximo invierno para hacer un cambio.

5. Jim Riggleman, Reds: Riggleman ha hecho un buen trabajo desde que asumió el cargo interino luego del despido de Bryan Price. Puedes hacer el caso de que se elimine por completo la etiqueta. Pero hasta que eso ocurra, asumiremos que los Rojos desean a otra persona como su próximo patrón.

4. Mike Scioscia, Angels: Tal vez el informe sobre el futuro de Scioscia sea falso. Nunca es una buena señal cuando un mánager tiene que abordar su futuro a principios de agosto, especialmente cuando horas después la organización instala un candidato sucesor, en Eric Chávez, como timonel en Triple-A.

3. Ned Yost, Reales: el acuerdo de Yost expirará con la conclusión de la temporada regular. Él reconoció en el pasado que es poco probable que vea la reconstrucción de los Reales durante todo el proceso, y este parece ser un momento sensato para que se convierta en un protagonista con la organización a la que entregó un par de banderines y una Serie Mundial.

2. Buck Showalter, Orioles: el contrato de Showalter está terminado al final de la temporada y los Orioles son terribles. Dependiendo de lo que hagan los O’s con Dan Duquette, Showalter bien podría encontrarse en un puesto de oficina.

1. Mike Shildt, Cardenales: Shildt debería ser un candidato para el puesto de Cardenales. Pero hasta que sea contratado a tiempo completo, será visto como el tipo que mantiene la banca del dugout caliente para Joe Girardi.

1 pensamiento sobre “¿Cuáles mánagers tienen su puesto seguro y quiénes se irían?

  1. Los juegos que pierden los Yankee, lo pierde el mánager.
    Creo que sera el primero en irse aunque el equipo esta muy bien. Sin el serian mejor, es un Girardi cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.