Sáb. Nov 16th, 2019

Ronald Acuña y Ozzie Albies, una amistad que brilla dentro del diamante

NEW YORK, NY - AUGUST 03: Ronald Acuna Jr. #13 and Ozzie Albies #1 of the Atlanta Braves joke around prior to the start of the game against the New York Mets at Citi Field on August 3, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

Los dos jóvenes jugadores se juntan en las menores, tienen casilleros uno al lado del otro en la carretera, llegan al estadio y se van juntos, además viven en el mismo complejo de apartamentos del área de Atlanta.

«Estamos unidos como hermanos», dijo Ozzie Albies, segunda base de los Bravos de Atlanta. «Estoy feliz de tenerlo en el equipo. Hablamos de todo, en el campo y fuera del campo ».

Retrocede menos de una década y Jason Heyward y Freddie Freeman, amigos cercanos en las menores que vinieron en 2010, escucharon palabras similares y marcó el comienzo de una serie de tres apariciones en postemporada en cuatro años para Atlanta, luego de que el club se perdiera los playoffs. cuatro campañas anteriores.

Albies, curazoleños de 21 años y Ronald Acuña, venezolano de 20, representan la mejor esperanza para alcanzar los playoffs por primera vez desde 2013, pero quizás incluso regresar a los días gloriosos cuando el club estaba ganando 14 coronas divisionales seguidas. .

«Definitivamente no lo vi venir», dijo el gerente general Alex Anthopoulos sobre la oleada temprana. «No creo que nadie podría haberlo hecho. Pensé que era posible porque hay muchos jugadores jóvenes y talentosos, pero no sabía «.

Hay muchas razones para el surgimiento de un equipo generalmente considerado como al menos un año lejos de competir en una división dominada en las últimas temporadas por los poderosos Nacionales de Washington.

Con su velocidad, potencia y capacidad de golpe, son tan dinámicos como un dúo, y con mucho espacio para crecer.

Solo cuatro dúos de 21 años o menores han producido temporadas completas en las que cada uno lucía un OPS-plus por encima de 100, según las Grandes Ligas. Uno de ellos fue Ted Williams y Bobby Doerr en 1939.

Acuña (119 OPS-plus) y Albies (114) están en camino.

«Para ellos tener 20 y 21 en la parte superior de nuestra alineación, es casi inaudito», dijo Freeman. «Hacen algo todas las noches que te sientas y dices: ‘Wow.’ Cuando los ves jugar el juego, no crees que tengan 20 y 21. Están por encima de su edad. Se divierten jugando. Hacen que sea divertido ir al campo todos los días. Traen una energía al clubhouse que es muy refrescante».

Y esa energía juvenil solo se vuelve más contagiante. El mejor prospecto de pitcheo, Mike Soroka, de 20 años, debutó en Grandes Ligas el 1 de mayo . El zurdo brasileño Luiz Gohara, de 21 años, también ha lanzado algunas pelotas esta temporada.

En la granja, el antesalista Austin Riley, la selección número 41 en el draft del 2015, está llamando a la puerta después de obtener un ascenso a la Clase AAA Gwinnett (Georgia).

Eso coloca a los Bravos, quienes abrieron un nuevo estadio la temporada pasada y tienen solo $38 millones en salarios comprometidos para el próximo año, en una posición privilegiada para desafiar la supremacía de la división hasta los 2020’s.

Albies de 1.73, fue el primer miembro de la nueva ola en hacer un gran revuelo, bateando .286 en 57 juegos y mostrando su prematura madurez en los últimos dos meses de la temporada pasada. Eso demostró ser un presagio de una impresionante subida de poder con 20 jonrones, carreras impulsadas (59) y slugging.

«No me sorprende. Es un hombrecillo con velocidad, pero también tiene algo de fuerza», dijo el segunda base de los Cerveceros de Milwaukee, Jonathan Schoop, un compatriota que a veces trabaja con Albies en la temporada baja. «Hice un derby de jonrones con él y casi me gana. Es como (José) Altuve: es pequeño pero puede golpear la pelota fuera del parque».

Acuña, considerado el mejor prospecto del béisbol tras romper tres niveles de ligas menores con 19 el año pasado, fue convocado el 25 de abril y bateó .326 en sus primeros 11 juegos, convirtiéndose en el Brave más joven en conectar un jonrón desde Andruw Jones en 1996.

Hijo de un veterano jugador de ligas menores y de la liga venezolana, el joven Acuña no parece aturdido por los desafíos del juego, confiando en los consejos de su padre.

«Siempre me dice que tienes que jugar al béisbol con mucho corazón», dijo el jardinero, «manteniendo el mismo entusiasmo todos los días, incluso cuando tienes altibajos, y manteniendo una mentalidad positiva».

Nadie lo encontrará más fácil que Anthopoulos, que puede contar con al menos cinco años más de control de equipo en Albies y Acuña, además de tener a Freeman consecuentemente productivo bajo contrato hasta el 2021.

El jardinero central Ender Inciarte dijo que beneficia a los jóvenes para unirse a un club en el camino ascendente.

«No es como si todavía estuviéramos reconstruyendo, esperando el futuro», dijo Inciarte. «El futuro es ahora, porque tenemos tanto talento en el bullpen, tanto talento en la alineación, y afortunadamente todavía somos un equipo muy joven. Si nos mantenemos sanos y trabajamos en las cosas pequeñas que tenemos que seguir mejorando, seremos un equipo ganador como los Bravos de Atlanta durante muchos años «.

Jugadores de 24 años o menos que han actuado en 2018 con los Bravos

Ozzie Albies, 21 años, 107J

Dansby Swanson, 24 años, 95J

Johan Camargo, 24 años, 89J

Ronald Acuña, 20 años, 60J

A.J. Minter, 24 años, 45

Max Fried, 24 años, 10J

Luiz Gohara, 22 años, 8J

Lucas Sims, 24 años. 5J

Mike Soroka, 21 años, 4J

Evan Phillips 23 años, 3J

Dustin Peterson, 23 años, 2J

Kolby Allar, 20 años, 2J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.