Mié. Nov 20th, 2019

Ronald Acuña Jr hace historia con cada batazo

during game two of a doubleheader at SunTrust Park on August 13, 2018 in Atlanta, Georgia.

Ronald Acuña Jr. está alcanzando marcas a sus 20 años.

Los Bravos de Atlanta movieron a Acuña al primer puesto y desde entonces ha esta en punto de ebullición, incluyendo los dos juegos de la doble cartelera de ayer. El venezolano abrió ambos encuentros ayer con cuadrangular, extendió a cuatro su seguidilla de juegos dando jonrón y suma 6 en sus últimos 7 duelos, para llegar a 17 estacazos en la temporada.

El de La Sabana (Vargas) es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar bambinazos abriendo la alineación de su club en ambos juegos de una doble cartelera. Siendo el primer jugador de la Liga Nacional que lo hace. Se unió a Brady Anderson (1999), Rickey Henderson (1993) y Harry Hooper (1913). Henderson y Hooper son miembros del Salón de la Fama

«Me acabo de enterar», dijo a través de un intérprete cuando se le preguntó si sabía sobre su logro. «Doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer historia en mi propio sentido».

Con 20 años y 238 días es el jugador más joven en jonronear por cuatro juegos consecutivos, emulando la hazaña de Miguel Cabrera, de 20 años y 355 días, con los Marlins de Florida en 2004.

Desde que «El Abusador» fue alineado como primer bate los Bravos tienen marca de 14-8 y el jardinero central batea para .360 con 10 jonrones y 20 empujadas en 23 juegos, 22 de ellos como titular, tiene un OBP de .424 y OPS de 1.211. 

«Es muy especial», dijo la estrella de los Bravos, Freddie Freeman sobre Acuña. «Está algo caliente en este momento. Lo que está haciendo en el plato, simplemente no lo ves muy seguido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.