Sáb. Nov 16th, 2019

¿Fue intencional el pelotazo de Ureña a Acuña?

ATLANTA, GA - AUGUST 15: Ronald Acuna Jr. #13 of the Atlanta Braves is hit by the first pitch of the game against the Miami Marlins at SunTrust Park on August 15, 2018 in Atlanta, Georgia. (Photo by Daniel Shirey/Getty Images)

La oportunidad de Ronald Acuña de extender su racha de tres juegos de los primeros jonrones quedó en suspenso cuando José Ureña de los Marlins lo golpeó con su primer lanzamiento el miércoles por la noche, desencadenando un combate cuerpo a cuerpo que llevó a bancos y bullpens a Atlanta y Miami vaciando dos veces.

Don Mattingly, mánager de Marlins y Brian Snitker piloto de los Bravos, fueron expulsados. Snitker tuvo palabras de enojo para el lanzador mientras conducía el primer éxodo desde el dugout de Atlanta hacia el montículo.

La bola rápida de Urena golpeó el codo izquierdo de Acuña dejándolo con evidente dolor. El preparador físico George Poulis corrió para atender a Acuna, quien se sentó en el suelo cerca de la caja de bateo mientras los jugadores discutían cerca del montículo. Los Bravos dijeron que los rayos X en el codo eran negativos y que los resultados de las pruebas adicionales se anunciarán el jueves.

Los Bravos ganaron el juego 5-2 para completar una barrida de cuatro juegos.

Snitker creía que Ureña tenía la intención de golpear a Acuña con el lanzamiento. «Seré honesto contigo. No estoy seguro de haberme sentido así con un uniforme de béisbol «, dijo Snitker. «Esa fue solo mi emoción. Ese niño no se merecía eso «.

La bola rápida de Ureña fue cronometrada a 97 mph. «El lanzamiento más rápido que ha lanzado todo el año y fue claramente intencional y no estuvo bien», dijo el primera base de los Bravos, Freddie Freeman. «Afortunadamente, se hacen algunas cosas al respecto».

El orden pareció restaurado hasta que Acuña caminó cerca del montículo en su camino a la primera base, se quitó la espinillera y la arrojó al borde de la lomita. Eso llevó a que los jugadores volvieran a salir de ambos dugouts y bullpens. No se lanzaron golpes.

«La gente se enoja y cosas por el estilo, yo también me enojé, porque ¿cómo voy a esperar cinco días para salir, hacer un lanzamiento y ser expulsado del juego? Eso no tiene sentido, ¿verdad? Siempre, tiro adentro. Esa es mi forma de lanzar. Entro y trato de aprovechar e intentar mover los pies [del bateador]. No sé si traté de golpearlo. No trato de hacer eso porque trato de controlar mis lanzamientos y tratar de poner la pelota en un punto. Cuando me meto en el juego, trato de usar un poco de velocidad, pero el primer lanzamiento, no sé cómo fue». José Ureña sobre el pelotazo a Ronald Acuña

Snitker fue expulsado por el árbitro de tercera base Paul Nauert. Después de que la situación se calmara, los árbitros se apiñaron y el umoire principal Chad Fairchild expulsó a Ureña y advirtió a los dos bancos. Eso llevó a una protesta del mánager de los Marlins, Don Mattingly.

Luego de un largo retraso para permitirle al lanzador derecho Elieser Hernández, quien reemplazó a Ureña, hacer sus lanzamientos de calentamiento, Acuña permaneció en el juego para correr las bases. Pero su estancia fue de corta duración. Se fue en la parte superior del segundo, saliendo del campo después de tomar su posición en el jardín izquierdo. Snitker dijo que el antebrazo del joven venezolano tenía calambres cuando abandonó el juego en la segunda entrada.

«Lo que dijimos con José es: ‘No quiero ver a este niño golpeado’. Es un gran jugador «, dijo Mattingly. «Va a ser genial durante mucho tiempo. Para nosotros, él nos ha masacrado, pero esta no es la forma en que queremos manejar esa situación. Obviamente, esto no es algo que nosotros representamos o creemos en una organización. Nunca me gustaría que ese muchacho sea golpeado y causar ese tipo de problema».

Ureña tiene un historial de problemas de control. Al ingresar al juego, estaba empatado en el segundo lugar de la Liga Nacional con 10 bateadores golpeados. En 2017 fue colíder en las Grandes Ligas con 14 pelotazos propinados. Acuña, de 20 años mantiene viva su racha de poder, al no consumir turno legal puede extender su récord de cuadrangulares. Aunque lo realmente importante es que el prospecto no tenga una lesión de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.