Mié. Nov 20th, 2019

Derek Jeter implementa un plan en los Marlins para que jugadores y coaches aprendan a hablar español

Principal owner Bruce Sherman and CEO Derek Jeter speak with members of the media at Marlins Park on October 3, 2017 in Miami, Florida.

Derek Jeter miró a su alrededor y se dio cuenta de que algo no estaba bien, así que hizo algo al respecto.

La leyenda de los Yankees y actual copropietario de los Miami Marlins está implementando un programa dentro de su organización que requerirá que los jugadores y entrenadores de habla inglesa aprendan español, así como los jugadores de habla hispana y entrenadores siempre han tenido que ver con el inglés. También habrá un programa educativo en las ligas menores que ofrecerá clases de inglés a jugadores latinoamericanos.

«He estado en República Dominicana y Venezuela», dijo Jeter. «Fui a Cuba con las Grandes Ligas en 2016. Así que estuve en esos países y traté de aprender todo lo que pude sobre sus culturas. Todos esperan que los jugadores latinos hagan un esfuerzo para hablar inglés. Bueno, especialmente aquí. en Miami, si no hablas español, no encajas. Creo que es importante «.

Se dice que Jeter también está aprendiendo español.

Dada la composición de una ciudad como Miami que tiene una población cubana y latina tan grande, tiene sentido que los Marlins sean el primer equipo en las Grandes Ligas en hacer algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo.

Según un Informe de Racial y de Género 2017 elaborado por el Instituto para la Diversidad y la Ética en los Deportes de la Universidad de Florida Central, el 31.9 por ciento de los jugadores de las Grandes Ligas son latinos, y la mayoría de esos jugadores no hablan inglés como su primer idioma.

En 2017, 259 jugadores en las listas del Día Inaugural nacieron fuera de los Estados Unidos, ya que al menos siete equipos diferentes tenían más de 10 jugadores en su lista que no nacieron en los Estados Unidos. La temporada pasada, 19 países y territorios diferentes estuvieron representados la liga, incluidos 93 jugadores de la República Dominicana, 77 de Venezuela y 23 de Cuba.

En 2015, Major League Baseball comenzó una iniciativa para lograr que cada equipo tenga un intérprete de habla hispana en el personal.

«Es importante», dijo Carlos Beltrán al New York Times en ese momento. «Si esto puede evitar la falta de comunicación, evitará muchas cosas que pueden convertirse en distracciones, de eso se trata. Todos deberían tener una buena oportunidad de enviar el mensaje que desean enviar «.

Es sorprendente por qué le tomó tanto tiempo a una franquicia hacer esto en primer lugar. Pero, con suerte, más equipos seguirán el liderazgo de los Marlins.

Y aunque el equipo de Jeter puede ser el último en la Liga Nacional del Este (48-73), se está asegurando de ser el primero en ser incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.