mar. Nov 12th, 2019

Jugadores de Grandes Ligas recordaron su paso por las Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, PA - AUGUST 27: Dugout, the Little League Mascot, dances with the Caribbean team before the International Final of the Little League World Series on August 27, 2005 at Lamade Stadium in South Williamsport, Pennsylvania. The Caribbean team from Curacao defeated the Asia team from Japan 2-0.(Photo by Elsa/Getty Images).

Con la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport en momimiento, varios jugadores de las de grandes ligas, entre ellos Mookie Betts, Bryce Harper, Brad Hand, James Shields, Trey Mancini y Albert Almora Jr., recordaron lo que hicieron durante su pasantía por dichas ligas. No todos jugaban en las Pequeñas Ligas, pero todos tienen recuerdos que se han quedado con ellos a lo largo de los años.

¿Recuerdas al mejor jugador con el que jugabas en Pequeñas Ligas (o en cualquier liga a la que jugaste a esa edad)?

Mookie Betts: Un tipo llamado Brandon Harden se destaca. Mientras crecía en Nashville, siempre fue el más rápido y bateaba los jonrones más lejanos. Nunca me efectó porque siempre jugamos en el mismo equipo. Él era un niño grande entonces.

Brad Hand: Siempre hubo algunos buenos equipos. Nuestro equipo de Pequeñas Ligas siempre fue bastante bueno y compitió por campeonatos. Pero si tuviera que nombrar a un jugador, supongo que sería Joe Loftus. Él fue bueno y terminó siendo reclutado por los Mellizos. Pero no hubo grandes nombres con los que jugué realmente que llegaran a las grandes ligas.

Bryce Harper: O Joey Gallo o Kris Bryant. Vegas tiene mucho talento.

James Shields: No jugué Pequeñas Ligas. Jugué Pony Baseball, que es más o menos lo mismo, solo que una liga diferente. El mejor chico contra el que jugué fue Sean Burroughs. ¿Recuerdas a Sean Burroughs? Indiscutiblemente, era el jugador más fenomenal con el que había jugado en mi vida. Y él es un héroe de la Serie Mundial de la Pequeña Liga, ¿verdad? Jugó en ambas ligas.

Trey Mancini: ¿Sabes quién era realmente bueno contra quien jugaba desde que tenía 8 años? A.J. Col. Él está en los Yankees. Él es de Orlando, y yo de Winter Haven, que está a una hora de distancia. Travel Ball de Florida es una liga súper competitiva, y su equipo fue uno de nuestros rivales porque nosotros y ellos siempre logramos llegar lejos en el torneo estatal. A.J. siempre fue un muy buen lanzador mientras crecía. Buen bateador Bueno por todos lados. El mejor chico que enfrenté, y lo enfrenté mucho.

¿Cuál es tu recuerdo favorito?
Betts: Mi primer jonrón. No recuerdo el conteo ni nada, pero sé que le di a la pelota en el punto exacto. Probablemente tenía 10 años, y yo era el más pequeño que había. Mi mamá y mi papá estaban allí, y mi madre llamaba a la gente y les decía a todos que había dado cuadrangular. Fuimos a tomar un helado después de eso, seguro. Baskin Robbins era mi lugar favorito. Galletas y crema. No solté el bate. Estaba un poco acelerado porque era un gran logro para mí. Casi superó en la carrera a mis compañeros en base porque estaba muy acelerado.

Hand: Fuimos al torneo de Cooperstown cuando teníamos 12 años. Fue una experiencia divertida para mí, jugar allí y ver a todos los demás talentos de todo el mundo permanecer en el campo durante la inauguración. Esa fue una experiencia memorable para mí.

Shields: siempre jugando al béisbol. Para ser honesto, mi familia vivía en los campos de béisbol. Tenía dos hermanos mayores, por lo que alguien siempre tenía un juego todos los días. Recuerdo perseguir bolas asquerosas y conseguir boletos gratis para beber. Esa fue probablemente una de mis cosas favoritas mientras crecía.

Almora: jugando en un torneo en Cooperstown en un lugar llamado Dreams Park.

Mancini: En 2003, cuando tenía 11 años, ganamos el campeonato estatal. Ese es fácilmente mi mejor recuerdo desde que era grande. Tuvimos que ganar cinco juegos el último día para ganar el campeonato. Mi mejor amigo jugó conmigo todos los encuentros también. De hecho, estoy invitado a su boda en noviembre. Fue un gran recuerdo. Todos los equipos en el estado estuvieron en este torneo. No habíamos tenido éxito durante la temporada, por lo que no se esperaba que lo hiciéramos de maravilla. Fue en Clearwater [Florida], muy cerca de donde juegan los Filis [en los entrenamientos de primavera], pero fue en los campos de las Pequeñas Ligas. De hecho, pasé por allí durante el entrenamiento de primavera. En el camino a Dunedin [Florida], atravesé Clearwater y vi esos campos. No los había visto desde entonces.

¿Eras un lanzador en el nivel juvenil? Si es así, ¿qué tan bueno?

Betts: Campocorto fue mi posición principal, pero lanzaba cada vez que nos enfrentamos a un buen equipo. Tiré más fuerte que todos los otros niños, durante toda la secundaria. Entonces lanzaría si nos metiéramos en una situación difícil. Tuve algunos entrenadores bastante buenos que crecían, así que les felicito. Tenía una curva de nudillo, pero no me dejaron tirarlo mucho. Lanzaba en las esquinas, dentro y fuera, pero si había un buen bateador, y necesitaba meter un par de curvas, me dejarían hacerlo. Aparte de eso, solo estaba lanzando un montón de bolas rápidas.

Mancini: Sí, yo era uno de nuestros lanzadores principales, y luego se esfumó después de mi primer año en la escuela secundaria. No voy a mentir: siempre me ha gustado batear más que lanzar. Estaba mucho mejor como bateador que como lanzador. Pero tenía una bola rápida y un cambio, lo que para mí en ese momento era simplemente lanzar la bola rápida un poco más lento. Lancé un par de juegos perfectos, uno contra el equipo verde y otro contra el equipo violeta. Ese año, éramos el equipo blanco. Fuimos patrocinados por CenterState Bank.

¿Qué aprendiste en Little League (u otros deportes juveniles) que tiene el mayor impacto en ti hoy?

Harper: jugué mucho béisbol, pero aprendí mucho jugando al fútbol. Correr a través de una pared para su entrenador y practicar mucho sin importar nada. Ríe y diviértete. Y no lo tomes muy en serio. Jugar otros deportes me ayudó a formarme.

Han: disfrutar y divertirme. Siempre fue divertido cuando tenías 12 años, salir corriendo con tus amigos, simplemente pasar un buen rato.

Shields: No creo que haya crecido en el campo. Todavía me siento como un niño pequeño jugando al béisbol y divirtiéndome tanto como me sea posible.

Almora: juega duro. Eso es lo que me inculcaron. Juega duro.

¿Qué consejo le darías a los niños jugando en el nivel juvenil?

Betts: juega todos los deportes. No solo juegues béisbol. Te estás limitando a ti mismo. Realmente no sabes lo que vas a terminar haciendo, así que te aconsejaría que entres en todos los deportes y los disfrutes. Jugué varios deportes hasta que me gradué: béisbol, baloncesto, fútbol. Jugué un año de fútbol y lo dejé a los 14 años,  la única razón por la que paré fue porque mi madre dijo que yo era demasiado pequeño para seguir jugando. Realmente trabajé en el baloncesto, sin embargo. Jugué mucho más al baloncesto que al béisbol cuando crecía. Me encantó el baloncesto. Yo como que quería que fuera mi deporte. Pero el béisbol fue el deporte en el que fui mejor. Hasta ahora me ha salido bien.

Hand: solo sigue disfrutando y divirtiéndose. Disfrútala. Trabaja duro, y nunca sabes lo que va a suceder.

Harper: juega todos los deportes que puedas y disfruta de todos.

Shields: solo disfrútalo. Diviértete con eso. Simplemente diviértete y disfruta jugando al béisbol. Probablemente aprendí más sobre jugar a béisbol en la vida en general que a veces fuera del béisbol. Crea disciplina. Pero solo diviértete con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.