Mié. Nov 20th, 2019

José Altuve se prepara para su regreso

Veinticuatro días después de haber ingresado en la lista de lesionados por primera vez en su carrera en Grandes Ligas, el regreso de José Altuve parece inminente.

Altuve partió del Coliseo de Oakland antes del juego del sábado para una tarea de rehabilitación con la Clase AAA de Fresno. Él jugará y recibirá «tres o cuatro turnos al bate» en el juego de los Grizzlies el domingo en Tacoma, dijo el mánager A.J. Hinch.

La ubicación es conveniente, a solo 30 millas de Seattle, donde los Astros abren una serie de tres juegos contra los Marineros el lunes. El equipo de Fresno también está libre el lunes, haciendo que la activación inmediata después de un juego de ligas menores sea una decisión lógica.

«Esa es una consideración, pero creo que antes de apresurarnos a un plan necesitamos simplemente ponerlo en un campo en un entorno competitivo y hacerlo jugar», dijo Hinch. «Claramente, él irá a Tacoma, se irán a Sacramento, sería conveniente hacerlo y también beneficioso para nuestro equipo. Pero no lo sé hasta que él juegue «.

«Astroboy» nunca ha requerido una asignación de rehabilitación de ligas menores ni ha jugado un juego en Triple-A durante su carrera profesional de 12 años. El dolor en la rodilla derecha que persistió durante todo junio determinó ambos hitos.

Desde la lesión de Altuve los Astros tienen marca de 7-12, durante ese mismo lapso los Atléticos han repuntado con marca de 14-6, a tal punto que igualaron la cima de la División Oeste.

«Nos alienta que hayamos llegado a este punto, se siente muy, muy bien, probablemente podría obtener tres hits en las Grandes Ligas hoy, así es como es», dijo Hinch. «Pero meterlo en un juego en el que pueda calmarse un poco debería dar frutos a medida que lo activamos».

«Es difícil para mí, todos saben que esta es la primera vez en mi carrera que he estado en la lista de lesionados», dijo Altuve el sábado antes de abandonar la casa club. «Me gustaría venir aquí y jugar, pero me divertí mucho viendo jugar a estos muchachos. Lo que hacen es impresionante. Estamos en primer lugar. Pasé un buen rato alentando a mi equipo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.