Dom. Nov 17th, 2019

Los Indios retiraron el histórico número 25 de Jim Thome

CLEVELAND, OH - AUGUST 18: National Baseball Hall of Fame member Jim Thome has one last at bat at Progressive Field as a call of one of his home runs is played over the stadium PA system during a ceremony to retire his Cleveland Indians number 25 prior to the Major League Baseball game between the Baltimore Orioles and Cleveland Indians on August 18, 2018, at Progressive Field in Cleveland, OH. (Photo by Frank Jansky/Icon Sportswire)

Con los calcetines rojos puestos sobre sus rodillas, Jim Thome apuntó su bate hacia afuera en su posición conocida antes de hacer un swing y un último viaje alrededor de las bases en un estadio donde ahora su número está en exhibición permanente.

Ayer sábado, los Indios de Cleveland retiraron el número 25 de Thome en honor al recién ingresado al Salón de la Fama durante una emotiva ceremonia antes del partido ante los Orioles de Baltimore, otro de los seis equipos para los que jugó desde 1991 hasta 2012.

Las festividades fueron coronadas con Thome, el líder de jonrones de las grandes ligas (13), dando el último trote alrededor de las bases con su hijo, Landon, antes de ser recibido por sus ex compañeros en el plato.

Su camiseta se exhibirá permanentemente en el piso superior del Progressive Field entre los 21 miembros del Salón de la Fama, entre ellos Bob Lemon y Larry Doby, y justo arriba de donde muchos de sus 337 jonrones aterrizaron mientras se convertía en el líder jonronero de Cleveland.

«Que mi número sea retirado me da escalofríos», dijo Thome. «Verlo colgado en las vigas en compañía de Bob Feller, Lou Boudreau, Jackie Robinson, Mel Harder, Larry Doby, Earl Averill, Bob Lemon y Frank Robinson, realmente no sé qué decir. Esas son algunas cosas dignas del ‘Campo de sueños'».

Junto con Landon, a Thome se unieron su esposa Andrea, su hija Lila y su padre Chuck. Sus ex compañeros y gerentes también estuvieron presentes, incluyendo a Omar Vizquel, Kenny Lofton, Carlos Baerga, Charlie Manuel y Mike Hargrove.

«Hasta el día de hoy, estos muchachos son mis hermanos y estoy tan conmovido de que todos se tomaran el tiempo para venir hoy», dijo Thome.

Los jugadores de ambos equipos estaban en el dugout para la ceremonia previa al juego, con jugadores de los Indios usando calcetines altos imitando, el estilo distintivo de Thome.

Antes de que se revelara su número, el equipo también le presentó a Thome dos asientos originales de Jacobs Field que representan los dos números de camiseta (6 y 25) que llevaba como miembro del club, así como un enorme mosaico fotográfico en 25 fotos del toletero a lo largo de su carrera.

El miembro del Salón de la Fama ya tiene una estatua en la explanada Progressive Field que se dio a conocer durante la temporada 2014. Ese mismo verano, el número de Thome se retiró extraoficialmente cuando Jason Giambi lo sorprendió al dejarlo después de que «El Leñador» firmara un contrato de un día para retirarse con el equipo. Ningún otro jugador ha usado el número desde entonces.

Ha sido un verano de celebraciones para Thome, quien fue consagrado en Cooperstown el mes pasado. Fue honrado la semana pasada por los Medias Blancas de Chicago y será honrado por los Mellizos de Minnesota el próximo sábado.

A través de 22 temporadas MLB, Thome bateó .276 y conectó 612 jonrones, poniéndolo en el octavo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos. Pero sus 13 años en Cleveland fueron cuando Thome tuvo algunos de sus mejores momentos y recuerdos.

Thome irrumpió con los Indios como tercera base en 1991. Formó parte de un grupo joven de talentosos jugadores que ayudaron a los Indios a poner fin a una sequía de playoffs de 41 años y llegar a la Serie Mundial en 1995 y 1997.

Además de liderar al club en cuadrangulares, Thome también es el líder histórico en bases por bolas recibidas (1,008) y es el segundo en carreras impulsadas (937). Su poderoso swing ayudó al club a pasar de ser un hazmerreír permanente a uno de los mejores equipos de béisbol en la década de 1990.

«Los 90 fueron momentos emocionantes en el béisbol, y no había mejor lugar que la esquina de Ontario y Carnegie», dijo Thome. «Esta organización de arriba a abajo es de primera clase. Por eso demostré mi orgullos al entrar al Salón de la Fama como miembro de los Indios de Cleveland».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.