agosto 20, 2018

Justin Verlander es el tercer lanzador activo con 200 victorias

OAKLAND, CA - AUGUST 19: Justin Verlander #35 of the Houston Astros pitches against the Oakland Athletics during the first inning at the Oakland Coliseum on August 19, 2018 in Oakland, California. The Houston Astros defeated the Oakland Athletics 9-4. (Photo by Jason O. Watson/Getty Images)

Una vez que se metieron a puertas cerradas en el clubhouse, los Astros de Houston bañaron con champán a Justin Verlander.

No, no fue para ayudarlos a evitar una barrida ante los Atléticos de Oakland. Pero ese fue un buen beneficio, también, además de un logro individual de su As.

Verlander lanzó lo suficientemente bien como para llegar a 200 triunfos en su carrera y los Astros conectaron cinco jonrones, derrotando a los Atléticos de Oakland 9-4 el domingo para retomar la posesión exclusiva de la ventaja de la División Oeste de la Liga Americana.

«Esa fue una de las victorias más difíciles que tuve que conseguir esta temporada», dijo Verlander. «Nuestros muchachos balancearon los bates y esto hizo que fuera un gran día».

Los sobresalientes Atléticos habían ganado los primeros dos juegos en el Coliseo para empatar al campeón reinante del béisbol en la cima de su división. Pero Yuli Gurriel conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y Evan Gattis, Alex Bregman, Marwin González y Martin Maldonado jonronearon más tarde por los campeones defensores de la Serie Mundial. Maldonado también se triplicó y duplicó.

«Qué gran manera de ayudar a Verlander a conseguir su victoria número 200», dijo Bregman. «Le pasamos la pelota a JV y él gana. Nos hizo avanzar en la dirección correcta. Peleó junto a nosotros».

Verlander (12-8), quien no ha permitido más de cuatro carreras en ninguno de sus 20 partidos en su carrera contra los Atléticos, entró al día con una efectividad de 1.74 en las Grandes Ligas como visitante. Matt Chapman y Khris Davis pegaron cuadrangulares solitarios frente a Verlander en la primera entrada, y Davis sumó su cuadrangular número 36.

«Supongo que esta no será su última victoria», dijo el mánager de Oaklan, Bob Melvin, sobre Verlander. «Simplemente mira sus números. Es algo especial».

Verlander permitió cuatro carreras y siete hits en 5 innings. Dio un pasaporte y ponchó a seis, pero permitió tres jonrones y permitió 25 este año. Se convirtió en el lanzador número 114 con al menos 200 victorias en su carrera.

«Cuando alcanzas un hito, miras hacia atrás, entiendes y saboreas lo que has hecho», dijo Verlander, de 35 años. «Miro a mi alrededor desde que comencé y me di cuenta de que ha sido un viaje largo. Desde los 21 años hasta ahora, mentalmente, ha sido un proceso».

Brad Peacock se hizo cargo de Verlander en el sexto, con dos corredores y uno fuera. Ponchó a Stephen Piscotty en un conteo completo, caminó Marcus Semien y consiguió que Mark Canha se balanceara en un lanzamiento de 2-2. Cuatro relevistas de Houston cerraron las A’s con un golpe en 3 2/3 entradas.

Los Astros ganaron por segunda vez en nueve juegos. Los Atléticos habían ganado 13 de sus últimos 16 partidos para empatar con Houston.

Top 10 Lanzandores activos con más victorias

  1. Bartolo Colón 247
  2. CC Sabathia 244
  3. Justin Verlander 200
  4. Zack Greinke 184
  5. Jon Lester 172
  6. Félix Hernández 168
  7. Max Scherzer 157
  8. Cole Hamels 155
  9. Clayton Kershaw 150
  10. Ervin Santana 149

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.