mar. Nov 12th, 2019

La lucha por el ‘Salvaje Oeste’ es lo más interesante de la Liga Americana

OAKLAND, CA - AUGUST 19: Jed Lowrie #8 of the Oakland Athletics completes a double play over Alex Bregman #2 of the Houston Astros during the fifth inning at the Oakland Coliseum on August 19, 2018 in Oakland, California. The Houston Astros defeated the Oakland Athletics 9-4. (Photo by Jason O. Watson/Getty Images)

Los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland comenzaron el domingo en un ambiente similar a los de los playoffs en Oakland, con el primer puesto en la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros ganaron 9-4 y Justin Verlander registró su 200ª victoria en su carrera, pero los Atléticos ganaron el fin de semana y declararon en voz alta que pueden ir cara a cara con los campeones defensores.

Oakland ganó los dos primeros juegos de la serie para crear el empate en el juego del domingo, incluyendo una dramática victoria de 10 entradas y venida de atrás el viernes. Los Atléticos vencieron a Dallas Keuchel el sábado cuando Trevor Cahill dominó, permitiendo un hit en siete entradas. Y a pesar de que Verlander obtuvo la victoria el domingo, dejó un poco ensangrentado cuando los Atléticos registraron tres jonrones contra él en 5⅓ en carreras inseguras.

De hecho, los continuos problemas de Verlander son solo una de las cosas que los Astros necesitan arreglar si van a detener a los Atléticos en la recta final. En sus últimas siete aperturas, Verlander ha permitido 14 jonrones en 38 entradas, eso es después de permitir 12 en sus primeras 131 entradas.

Los tres jonrones del domingo salieron de su bola rápida de cuatro vetas: Matt Chapman en un lanzamiento de 3-2 en el primero, y Khris Davis con jonrones de primer lanzamiento en la primera y tercera posibilidad. La bola rápida ha sido un gran problema últimamente para Verlander:

Hasta el 10 de julio: efectividad de 2.05, .195 / .246 / .330 versus bola rápida
Últimos siete inicios: efectividad de 4.74, .317 / .345 / .732 versus fastball

El gran final del juego llegó después de que Verlander salió en el sexto con una ventaja de 6-4 y corredores en primera y tercera y un out. Brad Peacock ingresó, avivó a Stephen Piscotty, llevó a Marcus Semien para cargar las bases y finalmente escapó del atasco después de una batalla de ocho lanzamientos con Mark Canha, haciéndolo pivotar en un control deslizante después de que Canha hubiera cometido una falta en tres bolas rápidas.

Aún así, 200 victorias es un gran hito y dado que Verlander ocupa el cuarto lugar en la Liga Americana en efectividad, primero en entradas y primero en ponches, todavía está en la cima de su juego (aparte de esta pequeña depresión). Desde que llegó a las mayores en 2005, nadie tiene más victorias:

Verlander: 200
CC Sabathia: 190
Zack Greinke: 176
Jon Lester: 171

Verlander se une a Sabathia y Bartolo Colón como los únicos lanzadores activos con 200 victorias y 2.500 ponches. De hecho, de los otros 21 lanzadores diestros con esos totales, todos menos cuatro están en el Salón de la Fama: Roger Clemens, Mike Mussina, Curt Schilling y Colón. Así que una punta de sombrero para uno de los mejores que hemos visto.

En cuanto a los Atléticos, todavía era un buen fin de semana ya que no muestran signos de desaceleración. El bullpen del último juego es letal -no han perdido un juego en toda la temporada en la que lideraron después de siete entradas- y más profundo con las adquisiciones de Jeurys Familia y Fernando Rodney. Realmente no necesitan muchas entradas de los titulares, pero los titulares han sido bastante buenos también. El 15 de junio, los Atléticos estaban 34-36 y 11½ juegos detrás de los Astros, pero mira lo que la rotación ha hecho desde entonces:

Antes del 15 de junio: 4.41 ERA, .730 OPS, 17.5% tasa SO, 6.4% tasa BB, 3.5% tasa HR
Después del 15 de junio: 3.74 ERA, .697 OPS, 17.6% tasa SO, 6.6% tasa BB, 2.5% tasa HR

Khris Davis es el toletero más subestimado en el juego:

Se dirige a su tercera temporada consecutiva de 40 jonrones. Solo 44 jugadores han tenido al menos tres temporadas de 40 jonrones y solo 24 de ellas lo hicieron durante tres temporadas consecutivas.

Quizás los Astros puedan volver a encenderse. Carlos Correa ha regresado por ocho partidos, han recuperado a George Springer este fin de semana y se espera que José Altuve regrese esta semana por su incomodidad en la rodilla. Ninguno de los tres, sin embargo, ha bateado tan bien como la temporada pasada.

Desafortunadamente, los equipos solo tienen tres juegos pendiente, del 27 al 29 de agosto en Houston. Parece que habrá una gran cantidad de espectadores en septiembre en Houston y Oakland, la serie la dominan los siderales 10-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.