mar. Nov 12th, 2019

Matt Holliday volvió con los Rockies a sus 38 años

DENVER, CO - AUGUST 23: Colorado Rockies left fielder Matt Holliday #7 signs autographs for the fans before playing the San Diego Padres at Coors Field August 23, 2018. (Photo by Andy Cross/The Denver Post via Getty Images)

El jardinero All-Star de 38 años entró tranquilamente al clubhouse de Colorado en Coors Field y al instante se sintió como un novato nuevamente.

Matt Holliday estaba de vuelta en casa.

Los Rockies seleccionaron el contrato de Holliday de Triple-A Albuquerque el jueves después de que firmó un acuerdo de ligas menores el mes pasado.

Una selección de séptima ronda en 1998 por Colorado, Holliday jugó las primeras cinco temporadas de su carrera de 14 años con los Rockies, bateando .290 como novato en 2004 y ayudando a Colorado a su única aparición en la Serie Mundial en 2007.

Espera repetir un papel similar esta temporada con un equipo de los Rockies en medio de la persecución de los playoffs.

«Honestamente, lo sentí como algo normal (estar de vuelta), pero al mismo tiempo un poco de nostalgia de solo pensar en 15 años atrás cuando lo hice por primera vez», dijo Holliday, quien estaba en el jardín izquierdo y bateando quinto contra San Diego hoy jueves. «Es algo parecido a lo que siente un niño en Navidad. Fue díficil dormir».

Su compañero de equipo Chris Iannetta le hizo sentir su edad, recordándole a Holliday que ahora era el jugador más viejo en el róster. Tomó ese honor de Iannetta, de 35 años, quien fue compañero de equipo de Holliday en 2007.

«Lo agradezco. Lo tomaré como un cumplido», dijo Holliday, quien ganó un título de la Serie Mundial con San Luis en 2011. Los Cardenales llegan a la ciudad este fin de semana. «Quince años después, sigo siendo lo suficientemente bueno como para que la gente me quiera aquí. Espero poder salir y contribuir».

Holliday no ha jugado en las Grandes Ligas desde la temporada pasada con los Yankees de Nueva York, cuando bateó .231 con 19 jonrones.

«Hoy hemos mejorado», dijo el antesalista Nolan Arenado. «Sigue siendo un buen jugador. Aún sabe cómo batear. No perdió esa capacidad».

A Holliday no le llevó mucho tiempo entrar nuevamente en el ritmo de las cosas. Bateó .346 con tres jonrones y 14 impulsadas para los Isótopos Triple-A.

«No sabía qué esperar, cómo me sentiría», dijo Holliday. «Lo único que sí tengo es experiencia. He visto miles de lanzamientos y he enfrentado montones de lanzadores en mi carrera».

En cuanto a su papel, el gerente Bud Black dijo que «verá cómo va».

«Si no está comenzando, estará disponible para un salir como bateador emergente», dijo Black. «Es un bate peligroso con algo de poder».

Esta versión de los Rockies ha impresionado a Holliday desde lejos.

«De alguna manera es similar a 2007», dijo Holliday. «Son muchachos  jóvenes que surgieron juntos, que en cierto modo se unieron en el momento adecuado. Una buena combinación de liderazgo veterano y jugadores jóvenes que aportan mucha energía y realmente intentan demostrar su valía y establecerse como en Grandes Ligas.

«Es un equipo realmente talentoso y un equipo que tiene la oportunidad de hacer algo especial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.