Mié. Nov 20th, 2019

Cole Hamels renace en Chicago

CHICAGO, IL - AUGUST 26: at Wrigley Field on August 26, 2018 in Chicago, Illinois. All players across MLB will wear nicknames on their backs as well as colorful, non traditional uniforms featuring alternate designs inspired by youth-league uniforms during Players Weekend. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

Cole Hamels, de 34 años, disfruta de uno de los mejores renacimientos de la temporada en la historia del béisbol, luciendo como el joven lanzador que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2008 en lugar del viejo peleador que luchaba por sobrevivir con los Rangers de Texas antes del 31 de julio. lo envió al norte.

No ha habido un lanzador en casi un siglo que haya sido intercambiado durante la temporada y dominado como Hamels. Es el primer lanzador desde Lee Meadows en 1919 en permitir una o ninguna carrera en cada una de sus primeras cinco aperturas con su nuevo equipo. Hamels, programado para abrir hoy ante los Mets de Nueva York y el candidato al Cy Young, Jacob deGrom, tiene marca de 4-0 con una efectividad de 0.79. Lanzó el primer juego completo de un lanzador de los Cachorros esta temporada en su última salida, contra los Rojos de Cincinnati.

Es difícil creer que este es el mismo tipo que estaba lanzando tan mal que ni siquiera Hamels creía que alguien lo quisiera. Tenía marca de 5-9 con una efectividad de 4.72 con Texas y empeoraba, dejó efectividad de 10.23 en sus últimas cinco aperturas. Había permitido 23 jonrones, que todavía es el sexto más en la Liga Americana.

«Fui brutal», dijo Hamels a USA TODAY Sports. «Absolutamente brutal. Estaba luchando con muchos problemas mecánicos, simplemente abriéndome, sin usar mi mitad inferior y tirando de mis lanzamientos. … Empecé a confiar en mis pitcheo quebrados. Así que tiendes a entrar en modo de protección cuando te retrasas en el conteo, y estaba yendo hacia un modo más protector y cometía muchos errores «.

Los Cachorros enviaron al asistente especial Dave Klipstein a Texas para seguir a Hamels, y sus informes informaron al presidente del equipo, Theo Epstein y al gerente general, Jed Hoyer, que estaba mejorando y ciertamente podría beneficiar a una rotación inestable. Los Cachorros previeron a un veterano que podría ser titular de primera línea. También se recordaron lo que hizo un cambio de escenario hace un año para Justin Verlander, cuando fue cambiado de los Tigres de Detroit a los Astros de Houston, y creía que lo mismo podría pasarle a Hamels.

«Sé que es difícil cuando estás en un equipo que matemáticamente está sin chance, tener la misma intensidad que estar en un equipo ganador», dijo el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo. «Puedo decir eso porque he estado en ambos lados ».

Los Cachorros no solo estaban sacando a Hamels de la poderosa Liga Americana sino también sacándolo del Globe Life Park en Arlington, Texas, donde estaba cediendo 6.41 de efectividad con 16 jonrones en 59 entradas en comparación con una efectividad de 2.93 en la carretera.

«Recuerdo hablar con Theo sobre eso cuando hicimos el trato», dijo el as de los Cachorros, Jon Lester. «Texas es un lugar tan difícil para lanzar, es más caliente que dos infiernos allí, y es un estadio para bateadores. Theo me dijo: ‘Saquémoslo de allí, llevémoslo a un lugar nuevo, a una atmósfera divertida donde esté ganando y veamos qué sucede’. A veces, solo necesitas un cambio «.

Dijo Hamels: «Cuando hay más en juego, sacas las armas grandes. Tú entiendes profundamente quién eres. No retienes nada y solo lo dejas volar. Quién eres finalmente se expone al público y a tus compañeros de equipo ».

Los Cachorros pudieron obtener a Hamels y aliviar el daño causado cuando el ex compañero de los Vigilantes Yu Darvish, quien firmó un contrato de seis años y $126 millones este invierno con los Cachorros, ganó un juego antes de que la lesión lo dejara fuera de juego durante el año.

Hamels, quien firmó una extensión de contrato por seis años y $144 millones en 2012 con los Filis, ciertamente comprende esas demandas y la presión de vivir hasta lograr un acuerdo lucrativo. Sin embargo, en lugar de relajarse, abrazó la ansiedad, lanzando al menos 200 entradas en siete temporadas consecutivas hasta el año pasado.

«Eso es lo que siempre me impulsó. Estás rodeado viendo chicos a medida que envejecen y que la gente diga que nadie cumple con su contrato. Siempre dije: «Quiero ser ese tipo que realmente cumplió con el contrato».

Ciertamente está haciendo honor al oficio, y 10 años después de ganar su primera Serie Mundial, tiene la oportunidad de ponerse otro anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.