Mié. Nov 20th, 2019

Gleyber Torres y Miguel Andújar entran al libro de récords

NEW YORK, NY - JULY 01: Gleyber Torres #25 of the New York Yankees celebrates his first inning three run home run against the Boston Red Sox in the dugout with teammate Miguel Andujar #41 at Yankee Stadium on July 1, 2018 in the Bronx borough of New York City. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

Con Aaron Judge y Giancarlo Stanton en el corazón de la alineación, los Yankees sabían que serían los favoritos para encabezar las Grandes Ligas en jonrones por segunda temporada consecutiva. Debido a un par de novatos, los Yankees podrían terminar con más jonrones que cualquier equipo en la historia de las Grandes Ligas.

Un poco más de una semana después de que el favorito para ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana, Miguel Andújar se convirtiera en el quinto yanqui en conectar 20 jonrones esta temporada, Gleyber Torres, su competencia más cercana para el premio, se unió al club con un vuelacercas de 444 pies en la derrota del lunes por 6-2 ante los Medias Blancas, dando a los Yankees su primer par de compañeros novatos con al menos 20 jonrones.

Con el jonrón más largo de Torres en su joven carrera, los jugadores del cuadro de los Yankees se convirtieron en el primer par de compañeros novatos, y décimos en la general, en conectar 20 jonrones en la misma campaña desde Joey Votto y Jay Bruce de Cincinnati en 2008. Torres y Andújar también se convirtieron los primeros novatos, 23 o menos, para conectar 20 jonrones en la misma temporada desde Kent Hrbek, Gary Gaetti y Tom Brunansky de Minnesota en 1982.

«Es increíble», dijo Torres, del logro del dúo. «Miggy está haciendo un muy buen trabajo, y solo estoy tratando de ayudar al equipo. … Jugué hace un par de años con él y nos sentimos muy cómodos. Tenemos una buena relación y nos sentimos bien. Solo tratamos de ayudar al equipo y no presionarnos demasiado «.

Aunque Torres ha visto su caer su promedio de .294 a .269 desde que regresó de una lesión en la cadera que lo mantuvo fuera por 15 juegos, el jugador de 21 años ha registrado al menos un imparable en 11 de sus últimos 13 partidos y está bateando. 350 (14 de 40) en ese lapso, con dos jonrones en sus últimos cuatro juegos.

«Un poco más de paciencia», dijo el manager Aaron Boone, describiendo la diferencia en Torres recientemente. «Solo gradualmente ve mejor la pelota y los batazos empezaron a caer. Creo que [él] está volviendo a entrar después de pasar por un bajón. La selección de pitcheos ha mejorado un poco, y cuando está obteniendo un lanzamiento, lo está poniendo en juego con más autoridad de la que tenía en ese tramo «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.