J.D. Martínez en el ojo del huracán por polémica publicación de hace 5 años

BOSTON, MA - AUGUST 28: J.D. Martinez #28 of the Boston Red Sox addresses the media before a game against the Miami Marlins at Fenway Park on August 28, 2018 in Boston, Massachusetts. (Photo by Adam Glanzman/Getty Images)

El bateador de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez, dijo que no tenía la intención de ofender a nadie cuando publicó un mensaje de Instagram que apareció recientemente en el que utilizó a Adolf Hitler para ilustrar su apoyo a la Segunda Enmienda.

Martínez, quien es cubanoamericano, defendió su mensaje a favor de las armas, publicado en 2013 cuando estaba con los Astros de Houston.

La publicación mostraba una imagen de Hitler haciendo el saludo nazi con la cita: «Para conquistar una nación, primero desarma a sus (sic) ciudadanos».

«¡Esta es la razón por la que siempre me mantengo atado!», Dijo él.

La supuesta cita de Hitler ha sido largamente discutida en los debates sobre el control de armas, pero no hay documentación de que alguna vez haya dicho esas palabras exactas.

«Lo publiqué», admitió Martínez, quien se dirigió a los medios el martes. «Amo mi país. Amo este país. Me atengo a la Constitución y estoy de acuerdo con la Segunda Enmienda y es algo de lo que me enorgullezco. Es algo que respaldaré.

«En el momento en que publiqué eso, la Segunda Enmienda en ese momento era definitivamente un tema candente», dijo. «El objetivo no era ofender a nadie».

Martínez, ahora de 31 años, es uno de los bateadores más temidos del béisbol y tiene la oportunidad de capturar la Triple Corona de la Liga Americana, liderando la Liga Americana en bateo (.337), carreras impulsadas (110) y segundo en jonrones (38). También es la última estrella del béisbol en tener una vieja y polémica red social en los últimos meses.

En la temporada baja, firmó una de las ofertas de agente libre más lucrativas: un contrato por cinco años y $ 110 millones.

«No quiero esta distracción», dijo mientras los Medias Rojas están ganando a un ritmo histórico y podrían terminar con una de las mejores temporadas de la historia. «Ustedes están hablando de algo que sucedió hace casi seis años. Lo publiqué y es por eso que estoy aquí hablando de eso, pero estoy preocupado por un campeonato.

«Todos aquí tienen derecho a sus propias convicciones políticas y todos tienen derecho a defender lo que creen. Eso es lo que nos hace estadounidenses. No todos vamos a estar de acuerdo en las mismas cosas, pero eso es lo que hace que este país sea tan estupendo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.