Sáb. Nov 16th, 2019

Roberto Osuna habló sobre el cargo de asalto doméstico

<> at Angel Stadium on August 26, 2018 in Anaheim, California.

Roberto Osuna no ha hablado públicamente sobre esa noche del 7 de mayo en Toronto hasta ayer, y está reacio a divulgar detalles, no con una audiencia programada para el 5 de septiembre por un cargo de agreción a su novia.

«Nadie sabe qué pasó, pero obviamente yo sí», dijo Osuna, el ex derecho de los Azulejos de Toronto, a USA TODAY Sports en una entrevista de 20 minutos. «Todo el mundo fue rápido para juzgarme y decir todo tipo de cosas al respecto. Estoy esperando a que salga todo para que la gente realmente pueda esperar a ver qué pasó. Realmente me gustaría que los fanáticos, y todos los demás, (aprendan) que lo que los medios dicen no es verdad.

«Lo más triste para mí, es cómo las personas son libres de decir lo que quieran. Pueden juzgarte y no te conocen. Todos me juzgan por cosas que no conocen. No me gusta eso».

«Oye, si soy culpable, puedes decir lo que quieras».

Como Osuna permanece en silencio sobre lo sucedido, el público espera.

El abogado defensor de Toronto, Daniel Brown, dijo a USA TODAY Sports que, a diferencia de muchas jurisdicciones en los EE. UU., Los informes policiales no son públicos y los archivos judiciales solo incluyen los fundamentos del caso, como los cargos contra el individuo.

«No es una práctica común divulgar esa información hasta que haya sido presentada en la corte», dijo Brown.

El abogado de Osuna, Domenic Basile, dijo a los periodistas este mes que estaba presionando por un bono de paz, una orden que normalmente abarca un año y que llevaría a la destitución de los cargos si se cumplen los términos. Un bono de paz puede incluir condiciones como una orden de no contacto entre Osuna y la presunta víctima.

Si es declarado culpable, Osuna podría enfrentar seis meses de prisión y una multa de $5.000.

Mientras Osuna dice que confía en que será absuelto, aceptó una suspensión de 75 juegos sin apelación de Major League Baseball por violar su política de abuso doméstico. Además, el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo a los periodistas este mes que Osuna «está arrepentido, ha cumplido deliberadamente con todas las consecuencias relacionadas con su comportamiento anterior» y recibió asesoramiento.

Mientras que otros equipos pasaron a adquirir Osuna antes de la fecha límite de no renuncia, los Astros fueron atacados cuando anunciaron el acuerdo del 30 de julio. El equipo tuvo que renunciar a su política de cero tolerancia sobre el abuso doméstico, diciendo que no se aplicaba a Osuna ya que él no era miembro de la organización cuando fue arrestado.

«Los actos atroces son los actos atroces», gerente de los Astros A.J. Dijo Hinch. «Eso nunca va a ser discutible entre las personas, y lo entiendo. Tengo una esposa y dos hijas. Es muy difícil incluso pensar en eso. Pero el hecho es que el caso aún está pendiente, es por lo que la mayoría de la gente se ofende.

«A pesar de que estás suspendido por el béisbol, que todos piensan que es una admisión de culpabilidad, pierdes el dinero ($2.5 millones) y el tiempo, pero aún no ha terminado y está lanzando por un contendiente. Puedo ver los mensajes confusos sobre el béisbol».

Los compañeros siguen enfocados

Varios jugadores de los Astros, como el veterano abridor Justin Verlander y el lanzador Lance McCullers Jr., estaban nerviosos después del cambio. Hubo una reunión cuando Osuna se unió al equipo después de su suspensión, con jugadores que buscaban respuestas de Osuna.

Verlander y McCullers, que expresaron su disgusto por los abusadores domésticos después de que un video se filtró esta primavera del ex prospecto de los Astros Danry Vásquez golpeando a su pareja, ahora dicen que se están reservando el juicio sobre Osuna hasta que se resuelva el caso.

«Todavía tengo la misma opinión», dijo Verlander a USA TODAY Sports. «No sé lo que pasó. Él no puede decirme qué pasó. No sé lo que puedo y no puedo decir. Él básicamente me dijo que esperara y que viera lo que sale».

«No sé cómo sentirme al respecto».

Dijo McCullers: «No quiero comentar sobre eso. Quiero esperar hasta que todo se desarrolle ».

Entonces Verlander y McCullers esperarán, junto con todos los demás.

«Todo el mundo me contó lo que dije sobre el otro tipo», dijo Verlander, quien criticó a Vásquez en un mensaje de Instagram: «(emoji de dedo medio) hombre. Espero que el resto de tu vida sin béisbol sea horrible. Mereces todo lo que viene en tu camino ».

«Pero eso fue diferente», dijo Verlander. «Vi el video de ese tipo. Vi la evidencia. No he visto nada con [Osuna]. No lo sé. No juzgaría a alguien si no supiera lo que sucedió.

«Entonces no pretendo asumir nada. Es un tema delicado sabían lo que estaban mordiendo. Aquí hay una dinámica interesante ».

Cuando se le dijo que Osuna estaba ansioso por que surgiera la verdad, Verlander dijo: «Yo también lo estaría, si es exonerado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.