Mié. Nov 20th, 2019

Albies y Acuña, el nuevo rostro de los Bravos

PHILADELPHIA, PA - APRIL 29: Ronald Acuna Jr. #13 of the Atlanta Braves land Ozzie Albies #1 pose for a photo before the game against the Philadelphia Phillies at Citizens Bank Park on Sunday April 29, 2018 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Rob Tringali/SportsChrome/Getty Images) *** Local Caption *** Ronald Acuna Jr.

Los Bravos de Atlanta tienen uno de las granjas de Ligas Menores más talentosas en todo el béisbol. Muchos de sus jóvenes peloteros ya han llegado a las Grandes Ligas y es una razón vital por la que actualmente se encuentran en primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. Dos de esos jugadores que están teniendo un gran impacto son Ozzie Albies y Ronald Acuna.

Ozzie Albies

A sus 21 años está disfrutando de su segunda temporada en Grandes Ligas. Albies quien se ha consolidado como camarero y segundo bate de su equipo ha demostrado su talento a la ofensiva y a la defensiva, quizás su bate tape sus capacidades defendiendo la segunda base, donde está en el Top 10 en promedio de fildeo . El nativo de Curazao tuvo su tiempo de servicio en Grandes Ligas el año pasado y bateó para .286 en 57 juegos con solo seis jonrones. Ha salido de la nada en 2018 con este poder legítimo y eso lo ha convertido en uno de los peloteros más emocionantes de todo el béisbol.

Albies es un bateador ambidiestro, lo que lo hace aún más difícil de lanzar porque es una amenaza de ambos lados del plato. Un hecho interesante es que demuestra tener buena paciencia. Sin embargo, su defensa y velocidad son igual de impresionantes. Numerosas veces esta temporada, convirtió los sencillos en dobles debido a su tremenda rapidez. Cuando puedes ponerte en posición de anotar en un momento dado, es muy beneficioso. Su velocidad lo ayuda con el guante, tiene un gran alcance y puede llegarle muchas bolas en el hueco debido a su capacidad atlética.

Ronald Acuna Jr

Acuña Jr fue llamado a fines de abril para debutar en Grandes Ligas a la tierna edad de 20 años, y rápidamente demostró por qué es uno de los mejores prospectos en todo el béisbol. Bateó .421 en sus primeros cinco juegos con el uniforme de los Bravos, tras superar un bajón y una lesión su bate volvió a encenderse después de que Brian Snitker, mánager de Atlanta, tomara la decisión de alinearlo como primero.

Al igual que Albies, el venezolano es un paquete completo. Tiene manos rápidas en el plato y ha demostrado que puede hacer contacto duro de forma consistente. Sus números en las menores y los destellos de potencial de estrellas que han mostrado desde que fueron llamados hablan por sí mismos. Ese es un gran testimonio de su madurez como bateadores porque no se ven jugadores jóvenes como estos que puedan manejar una pelota de grandes ligas así de bien. Ellos están muy avanzados para su edad ofensivamente. El futuro es prometedor para ambos.

Futuro brillante

Albies y Acuña se abrieron camino juntos a través de las menores hacia las Grandes Ligas, y ambos están causando impacto en los Bravos. Entre otros nombres como Mike Soroka, Lucas Sims y Dansby Swanson, los Bravos de Atlanta tienen muchas posibilidades de ser serios contendientes en la Liga Nacional por muchos años más.

Pero son esta pareja de peloteros los que han causado el mayor impacto en los Bravos, convirtiéndose rápidamente en ídolos de su afición, lograr eso en un equipo que tiene a Freddie Freeman, Nick Markakis, Ender Inciarte y Julio Teherán, es un logro mayor, hablamos de pelotero consolidados que han puesto grande números dentro d ela organización.

La química de estos jóvenes peloteros ha sido clave para tu rápido éxito, apartando su notable talento.

«Desde que llegó aquí, el primer año (con la organización), hemos tenido una buena relación el uno con el otro», dijo Albies sobre Acuña. «Siempre pasamos el rato juntos. Nos sentimos como un hermano de otra madre, ¿sabes? Y ahora que estamos viviendo el sueño en Las Mayores es todo más cómodo».

Acuña tampoco escatimó en dar buenas referencias sobre su amistad con el curazoleño. «Siempre hablamos mucho, y bromeamos mucho soe todo. Conozco a Ozzie desde hace un buen rato, y él siempre ha sido como un hermano mayor para mí. Él siempre me ayudó a lo largo de mi carrera y también en el entrenamiento de primavera».

Los Bravos están tras su boleto a la postemporada por primera vez desde el 2013 y en parte es al aporte de sus jóvenes estrellas, con una campaña que tiene en carrera a Freddie Freeman para ganar el premio al Jugador Más Valioso, es la juventud de los Bravos lo que ha enamorado a los seguidores del béisbol, un equipo que se adelantó en uno o dos años al éxito esperado

Peloteros de 21 años o menos que han jugado para Atlanta en 2018

Ozzie Albies

Ronald Acuña Jr

Kolby Allard

Luiz Gohara

Mike Soroka

Bryse Wilson

Resto de la MLB

Juan Soto (WSH)

Gleyber Torres (NYY)

Jaime Barría (LAA)

Rafael Devers (BOS)

Jordan Hicks (STL)

Caleb Ferguson (LAD)

Kyle Tucker (HOU)

Luis Urías (SDP)

Gabriel Chávez

@GaboChavez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.