Mié. Nov 20th, 2019

¿Era Donaldson la pieza que necesitaban los Indios?

TORONTO, ON - MAY 20: Josh Donaldson #20 of the Toronto Blue Jays warms up shortly before the start of their MLB game against the Oakland Athletics at Rogers Centre on May 20, 2018 in Toronto, Canada. (Photo by Tom Szczerbowski/Getty Images) *** Local Caption *** Josh Donaldson

Los Indios de Cleveland sobrealimentaron su búsqueda para terminar con la sequía de la Serie Mundial de 70 años de la franquicia al adquirir al antesalista Josh Donaldson desde los Azulejos de Toronto a cambio de prospectos marginales de los que nunca han oído hablar, pero que los Azulejos están muy entusiasmados con ellos.

Donaldson, de 32 años, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana hace tres años, bateó .266 / .369 / .517 con 29 jonrones y 80 carreras impulsadas para Toronto, que entró en una fase de reconstrucción y tiene al prospecto Vladimir Guerrero Jr. como el heredero aparente en la tercera base.

Donaldson, que será agente libre después de esta temporada, podría decirse que es el bateador de poder más productivo para cambiar de equipo durante la temporada 2018.

Los números reales de Donaldson en esta temporada son .234 / .333 / .423 con cinco jonrones y 16 impulsadas. Su temporada, que debería haber sido una campaña de plataforma antes de una recompensa masiva de agente libre, se ha visto afectada por un dolor en el hombro y una lesión en la pantorrilla que ha sido dolorosamente lenta para sanar, sin juego de palabras. No ha jugado en un juego de Grandes Ligas desde el 28 de mayo. No hay forma de saber si Donaldson podrá o cuándo podría salir al campo para Cleveland, y ciertamente no sabemos qué versión de Donaldson verá la tribu cuando llegue al gran club.

«Este es uno de los jugadores más dinámicos en el juego en ambos lados del balón cuando está sano», dijo el presidente de los Indios, Chris Antonetti, la noche del viernes. «Creemos que hay una oportunidad para llegar a un punto este mes donde jugará regularmente y tiene la posibilidad de impactarnos en la postemporada».

En Cleveland, el bateador derecho Donaldson se reunirá con Edwin Encarnación, su ex compañero de equipo en Toronto.

«Es un gran jugador, hombre», dijo Encarnación. «Todos estamos emocionados aquí. Es un gran tipo».

Donaldson tiene un promedio de bateo de por vida de .327 contra la AL Central, su promedio de bateo más alto contra cualquier división. Lo mismo ocurre con su 1.066 de OPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.